Miércoles 16 de Junio de 2021

  • 5.3º

ACTUALIDAD

31 de mayo de 2021

Paso a paso: cómo pedir turno en el registro del automotor

Para pedir turno en el registro del automotor, es necesario seguir una serie de pasos para hacerlo de manera sencilla y rápida.

En la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA) se pueden realizar diversos trámites vinculados al mismo. Debido al contexto actual, el turno se saca únicamente de manera online.

Entre los trámites que se pueden hacer en el registro del automotor se encuentran: transferencias, alta de unidades cero kilómetro, informes sobre el estado de dominio, cédulas azules, denuncias de venta, y declaraciones juradas por la compra o venta de un vehículo, entre otros.

En esta ocasión para pedir turno en el registro automotor es necesario acceder al sitio web de la DNRPA. En la misma figurarán los requisitos y documentación necesaria según el trámite que se desee realizar

Al ingresar al sitio se deberá buscar la sección “turnos e inicio de trámites”. Una vez que acceda a dicho apartado deberá ingresar al apartado que se llama SITE, Sistema Integral de Trámites Electrónicos. Allí deberá elegir entre las diferentes opciones que aparecen en pantalla.

Una vez seleccionado el trámite, elegir el día y la hora para acudir a la dependencias del Registro Automotor. Siempre es recomendable imprimir el turno por si es requerido en la dependencia del organismo.

Por otro lado, en caso de no poder acudir al turno pedido, es importante que la persona informe la cancelación del mismo. Por eso para anular el turno se deberá ingresar al sitio web del organismo, acudir al apartado “trámites” seleccionar “cancelar turnos”, “trámites online” y luego seleccionar las opciones “Modificar turno” o “Cancelar turno”.

COMPARTIR: