Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 04:31 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.8º

MUNDO

29 de mayo de 2021

¿Deben vacunarse quienes tuvieron Covid-19? La conclusión de la OMS

Quienes sufrieron coronavirus, ¿deben vacunarse con las dos dosis? Es uno de los interrogantes más persistentes desde el inicio de la pandemia de Covid-19. El avance de las investigaciones dispara nuevas respuestas.

¿Quiénes tuvieron Covid-19 deben aplicarse las dos dosis de la vacuna o alcanza con una sola inoculación? ¿Cuánto tiempo se puede esperar entre la primera y la segunda? Estos son algunos de los interrogantes más persistentes desde el inicio de la pandemia de coronavirus y el avance de las investigaciones dispara nuevas respuestas.

Ahora, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que "si la vacuna tiene dos dosis en su esquema, la persona necesita aplicarse ambas para fortalecer su sistema inmunitario, incluso si ya ha tenido" y agregó que "existen estudios preliminares que sugieren que las dosis únicas podrían inducir una respuesta inmune adecuada si ha tenido una infección por COVID-19 anteriormente, sin embargo, se necesitan más estudios".

Aunque no es necesario que la aplicación de la segunda dosis sea urgente. La OMS concluyó que "sobre la base de estos hallazgos preliminares, aquellos que han tenido COVID-19 pueden posponer su cita para la vacuna hasta por 6 meses para permitir que otras personas que puedan necesitar la vacuna con más urgencia sean las primeras".

Por otro lado, mientras los países llevan adelante un plan de inmunización, el director para Europa de la OMS, Hans Kluge, dijo que la pandemia del COVID-19 sólo terminará cuando al menos el 70% de la población esté vacunada

Frente a la aparición de nuevas cepas del coronavirus que aparecieron en la región, entre ellas la variante de Brasil, el especialista mostró preocupación por el porcentaje bajo de inoculados en Europa. "Sabemos por ejemplo que la variante de India es más contagiosa que la variante de Reino Unido, que ya era más contagiosa que la cepa precedente", concluyó en una entrevista con la AFP.

Por su parte, Kluge resaltó que "la pandemia está durando más de lo previsto". Y aunque, según él, las vacunas funcionan ante todas las mutaciones, "en una pandemia, la rapidez es esencial". "Hay que acelerar la cadencia de vacunación en el mundo. El tiempo está en nuestra contra", insistió
De acuerdo con los datos citados por la agencia AFP, en los 53 territorios de la región europea según la OMS, el 26% de la población tiene al menos una dosis; en la UE el porcentaje alcanza el 36,6%, mientras que el 16,9% está totalmente vacunado.

El desarrollo de las dosis y las alianzas empresariales que tiene la presidencia de Alberto Fernández, alivia la crisis sanitaria que está atravesando el sistema de salud nacional. Respecto a esto, Argentina recibirá la próxima semana un vuelo con más de dos millones de AstraZeneca, con el fin de afrontar la segunda ola de contagios

COMPARTIR: