Jueves 24 de Junio de 2021

  • 14º

DEPORTES

28 de mayo de 2021

Copa Libertadores: cuáles podrían ser los rivales de River y Boca en octavos

River y Boca terminaron segundos en sus respectivos grupos y anularon la posibilidad de que haya un Superclásico en octavos de final.

Luego de la victoria de Boca por 3 a 0 ante The Strongest de Bolivia y el triunfo de Barcelona de Ecuador sobre el Santos de Brasil, el Xeneize terminó segundo en el Grupo C y no habrá Superclásico en octavos de final de la Copa Libertadores. Esto se debe a que River también terminó segundo en el Grupo D, tras la derrota ante Fluminense.

De esta forma, los posibles rivales del conjunto de Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo para la próxima fase saldrán de los que finalizaron primeros en sus grupos: Palmeiras (Grupo A), Inter de Porto Alegre (Grupo B), Barcelona (Grupo C), Fluminense (Grupo D), Racing (Grupo E), Argentinos Juniors (Grupo F), Atlético Mineiro (Grupo H) y Flamengo o Vélez (Grupo G)

La intención de la Conmebol es realizar el sorteo de los octavos de final la semana que viene, probablemente entre martes y miércoles, en la sede de Luque, Paraguay. Y allí se definirá todo el cuadro hasta la final del 20 de noviembre que se disputará en el Centenario de Montevideo.

En el evento, habrá dos bolilleros, uno con los ocho primeros y otro con los ocho segundos, que serán locales en el partido de ida para permitirles definir en sus casas a los de mejor rendimiento en la fase de grupos. De esta forma, se pueden dar enfrentamientos entre equipos del mismo país o que hayan compartido zona.

Luego del parate por la Copa América, está previsto que los cruces de ida se disputen entre el 13 y el 15 de julio y las revanchas del 20 al 22

COMPARTIR: