Hoy es martes 23 de abril de 2019 y son las 06:10 hs. ULTIMOS TITULOS: El insulto de un piloto después de que casi choca con otro avión: "Son unos inútiles" / Qué consecuencias tiene en las empresas agro hacer un gasto y no recibir factura / Nada Personal: así fue el debut de Viviana Canosa con su ciclo político / La apuesta de un gerente por un negocio de aves y mascotas que ya mueve US$15.000 millones / EE.UU.: Buscan a una mujer que tiró siete cachorros a la basura / Extienden la licencia por paternidad a los alumnos mendocinos / Habló el ganadero que fue escrachado por el kirchnerismo por fotografiar a Cristina Kirchner / Argentina, tierra de amor y venganza: Raquel, Aldo y su primera noche juntos / A pesar de las diferencias, Macri y Evo Morales avanzan en acuerdos / La era del plagio: ¿Cómo componer música pop bajo sospecha constante? / Germán Garavano: "Nuestros niveles de impunidad son superiores al 99%" / Ángel Cappa: "No hay muchos futbolistas que sepan jugar al fútbol" / Gallardo, Bielsa, Simeone, Pochettino, Sampaoli, Solari y Menotti, bajo la lupa de Cappa / Meses sin jugar: qué harán los clubes eliminados hasta después de la Copa América / Marcha atrás: Independiente no logra frenar su retroceso desde el título en 2017 / Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner, dijo: "En este momento, no estoy cobrando por la defensa" / Violencia: agresión a los árbitros y disparos en un torneo provincial en Tinogasta / Nuevo guiño de EE.UU.: todavía no comenzará el juicio millonario contra YPF y el Estado argentino / El acuerdo de precios, la inflación, la pobreza y otras definiciones de Funes de Rioja / Todesca: "En Argentina, el convocar a la austeridad no rinde políticamente ni es un activo político" /
19 de febrero de 2014
Por un sueldo de $ 8.500.- ATE convoca a un Paro para el 5 de marzo
En reclamo de un salario mínimo de 8.500 pesos, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decidió este martes convocar a un paro nacional para el 5 de marzo con movilizaciones en todo el país. Ese día arrancan las clases en casi todas las provincias y la adhesión de porteros y auxiliares de cocina de las escuelas que pertenecen a ATE podrían complicar el inicio. Se trata del primer paro nacional que convoca un gremio este año.

En el sector público hay una fuerte dispersión salarial. “Tenés en un extremo a un ingresante de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), que gana 6.000 pesos por mes y en el otro a un municipal que cobra 2.000 pesos”, explicó Julio Fuentes, titular de ATE a nivel nacional. Luego agregó: “No menos de 300 mil trabajadores municipales tienen ingresos inferiores al salario mínimo”, que hoy asciende a 3.600 pesos.

Según Fuentes, el promedio salarial del sector ronda los 4.000 pesos. El sector público (nacional, provincial y municipal) emplea a cerca de 2,4 millones de personas en todo el país. El paro impactaría en dependencias públicas, hospitales y escuelas. ATE resolvió ir al paro ayer durante un plenario de los secretarios generales de sus 24 seccionales.

El gremio tomó la decisión de realizar la medida de fuerza luego de que los ministros de Economía de diferentes provincias acordaran un techo del 25 por ciento para las subas salariales de este año.

“En vez de juntarse para poner un techo deberían hacerlo para encontrar la forma de reunir los fondos para pagar salarios dignos. Somos cientos de miles quienes brindamos los servicios públicos esenciales”, dijo Fuentes.

La CTA rebelde decidió ayer buscar que otros gremios de estatales que integran esa central, como los médicos de Fesprosa, los universitarios de Conadu Histórica y los judiciales, se sumen al paro del 5 de marzo, informó el dirigente Jorge Yabkowski. La CTA anti K también resolvió convocar a una jornada nacional de lucha con movilización a Plaza de Mayo para el 12 de marzo, publicó Clarín.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
¿Qué fuerza política votarías para Presidente?

Cambiemos

64,71%

Kirchnerismo

23,53%

Peronismo federal

11,76%

Socialismo

0,00%

Izquierda

0,00%

Otros

0,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.69
43.69

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de tensiones subyacentes a nivel emocional. No te pongas en situaciones en las que no podrás salir sin lastimar al otro. Las peleas y disgustos forman parte de cualquier relación. Lo importante es saber llevarlas adelante con todo el amor posible. Deberás redistribuir tus horarios debido a retrasos con los que te toparás durante la jornada de hoy. No desesperes.Sugerencia: La felicidad es una suma de múltiples factores en lugar de un estado al que se puede llegar. Esta en ti el encontrarla o dejarla pasar de largo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Inician los pagos de renovación de Becas Secundarias
Ampliaron a gran parte de Entre Ríos la zona en alerta por lluvias y tormentas
Allanamientos , secuestros importantes y detenido en C. Bernardi
A tono con la política , en la Seccional de Ate en Federal dures cruces internos
Vialidad Provincial mejora los accesos a Escuelas del Departamento
 

RadiosNet