Hoy es sabado 16 de febrero de 2019 y son las 07:27 hs. ULTIMOS TITULOS: El elenco de The Big Bang Theory y un divertido baile grupal sorpresa / Argentina Open: Diego Schwartzman ganó y se enfrentará en las semifinales con Dominic Thiem / Will Smith contó por qué rechazó protagonizar Matrix / María Graña, emocionada por un halago de la memorable Mercedes Sosa / La interna de cuñados menos pensada en la AFA: Pablo Moyano vs. Chiqui Tapia / Mundial 2030. En qué favorece a la Argentina que Chile se sume a la candidatura / Jaguares 2019. La temporada más desafiante del equipo que nutre a los Pumas / San Martín de San Juan-Independiente, Superliga: horario, TV y formaciones / San Lorenzo-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones / Patronato-Aldosivi, Superliga: horario, TV y formaciones / Gimnasia-Defensa y Justicia, Superliga: horario, TV y formaciones / Barcelona-Real Valladolid, Liga Española: horario, TV y formaciones / ¿Qué pagás y qué no cuando usás las tarjetas de débito y crédito? / Las tres películas recomendadas por Catalina Dlugi / J. J. Abrams anunció el fin de rodaje de Star Wars IX / Marcha atrás de la Academia: todos los premios Oscar se entregarán en vivo / Rodolfo DOnofrio: "Me pareció injusto que los hinchas de Boca se la agarren con Daniel Angelici" / Murió una niña de 3 años tras haber sido violada y acusan a su padrastro / El adiós a Emiliano Sala en Progreso: horas de emoción y recuerdos / Argentina Open: Guido Pella salvó cuatro match-points y avanzó a las semifinales /
19 de febrero de 2014
Por un sueldo de $ 8.500.- ATE convoca a un Paro para el 5 de marzo
En reclamo de un salario mínimo de 8.500 pesos, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decidió este martes convocar a un paro nacional para el 5 de marzo con movilizaciones en todo el país. Ese día arrancan las clases en casi todas las provincias y la adhesión de porteros y auxiliares de cocina de las escuelas que pertenecen a ATE podrían complicar el inicio. Se trata del primer paro nacional que convoca un gremio este año.

En el sector público hay una fuerte dispersión salarial. “Tenés en un extremo a un ingresante de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), que gana 6.000 pesos por mes y en el otro a un municipal que cobra 2.000 pesos”, explicó Julio Fuentes, titular de ATE a nivel nacional. Luego agregó: “No menos de 300 mil trabajadores municipales tienen ingresos inferiores al salario mínimo”, que hoy asciende a 3.600 pesos.

Según Fuentes, el promedio salarial del sector ronda los 4.000 pesos. El sector público (nacional, provincial y municipal) emplea a cerca de 2,4 millones de personas en todo el país. El paro impactaría en dependencias públicas, hospitales y escuelas. ATE resolvió ir al paro ayer durante un plenario de los secretarios generales de sus 24 seccionales.

El gremio tomó la decisión de realizar la medida de fuerza luego de que los ministros de Economía de diferentes provincias acordaran un techo del 25 por ciento para las subas salariales de este año.

“En vez de juntarse para poner un techo deberían hacerlo para encontrar la forma de reunir los fondos para pagar salarios dignos. Somos cientos de miles quienes brindamos los servicios públicos esenciales”, dijo Fuentes.

La CTA rebelde decidió ayer buscar que otros gremios de estatales que integran esa central, como los médicos de Fesprosa, los universitarios de Conadu Histórica y los judiciales, se sumen al paro del 5 de marzo, informó el dirigente Jorge Yabkowski. La CTA anti K también resolvió convocar a una jornada nacional de lucha con movilización a Plaza de Mayo para el 12 de marzo, publicó Clarín.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Lograrás restablecer una serie de vínculos familiares que fueran desgastados el paso del tiempo y discusiones. Tendrás que comenzar a tomar tus obligaciones y responsabilidades debidas en la relación. Busca crecer emocionalmente. Lo mejor que puedes hacer hoy es evitar tomar todo tipo de determinaciones que pudieran afectar tu futuro laboral.Sugerencia: Te sorprendería lo que puedes hacer si dedicas un poco de esfuerzo a organizar tu tiempo debidamente. Obtendrás resultados asombrosos.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet