Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 18:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Justo antes del Mundial, la peor racha de la historia de los Pumas... pero con un asterisco / Newell's pasó el duro escollo de Unión 2-0 y empieza a subir en la Superliga / Dólar, deuda y FMI: el mensaje de la campaña de Alberto Fernández a Wall Street / San Lorenzo-Rosario Central, por la Superliga: juegan en el Bajo Flores / Murió el intendente de Viedma, José Luis Foulkes / Lo que dijo Pep Guardiola sobre su enojo con Sergio Agüero y el déj-vu que vivió con el VAR / Chino Darín: "Le pido perdón a Campanella" / Manchester City-Tottenham, Premier League. La discusión de Sergio Agüero y Pep Guardiola: reproches y gritos al borde de la cancha y final feliz / Mirtha Legrand suspende sus programas a raíz de la muerte de su hermano / Naftas: tras el DNU para congelar los precios, el Gobierno convoca a gobernadores y petroleras / Los All Blacks vapulearon a Australia, ganaron la Bledisloe Cup, pero perdieron el N° 1 con Gales / Expoagro en La Rural de Corrientes. Los mejores machos en Brangus, Braford, Brahman y Limousin / Otra cara: jugando así, los Pumas pueden soñar con ganarle a Francia en el Mundial / Manchester City-Tottenham, Premier League: el VAR volvió a amargar al local, como en el duelo de la Champions League / Guillermo Vilas festeja los 67 y asoma Guillermito, el heredero / Germán Garavano: "Las elecciones generaron mucha inquietud en la Justicia" / Darío Benedetto y una mala tarde en Olympique de Marsella: un penal a las nubes y lluvia de memes / Springboks-Pumas. Los tries de Petti y Matera y el que le anularon a Mensa a poco del final / El Gobierno evalúa medidas para evitar problemas con el escrutinio en octubre / Quiénes serán los invitados de La Noche de Mirtha y PH - Podemos hablar /

19 de febrero de 2014
Por un sueldo de $ 8.500.- ATE convoca a un Paro para el 5 de marzo
En reclamo de un salario mínimo de 8.500 pesos, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decidió este martes convocar a un paro nacional para el 5 de marzo con movilizaciones en todo el país. Ese día arrancan las clases en casi todas las provincias y la adhesión de porteros y auxiliares de cocina de las escuelas que pertenecen a ATE podrían complicar el inicio. Se trata del primer paro nacional que convoca un gremio este año.

En el sector público hay una fuerte dispersión salarial. “Tenés en un extremo a un ingresante de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), que gana 6.000 pesos por mes y en el otro a un municipal que cobra 2.000 pesos”, explicó Julio Fuentes, titular de ATE a nivel nacional. Luego agregó: “No menos de 300 mil trabajadores municipales tienen ingresos inferiores al salario mínimo”, que hoy asciende a 3.600 pesos.

Según Fuentes, el promedio salarial del sector ronda los 4.000 pesos. El sector público (nacional, provincial y municipal) emplea a cerca de 2,4 millones de personas en todo el país. El paro impactaría en dependencias públicas, hospitales y escuelas. ATE resolvió ir al paro ayer durante un plenario de los secretarios generales de sus 24 seccionales.

El gremio tomó la decisión de realizar la medida de fuerza luego de que los ministros de Economía de diferentes provincias acordaran un techo del 25 por ciento para las subas salariales de este año.

“En vez de juntarse para poner un techo deberían hacerlo para encontrar la forma de reunir los fondos para pagar salarios dignos. Somos cientos de miles quienes brindamos los servicios públicos esenciales”, dijo Fuentes.

La CTA rebelde decidió ayer buscar que otros gremios de estatales que integran esa central, como los médicos de Fesprosa, los universitarios de Conadu Histórica y los judiciales, se sumen al paro del 5 de marzo, informó el dirigente Jorge Yabkowski. La CTA anti K también resolvió convocar a una jornada nacional de lucha con movilización a Plaza de Mayo para el 12 de marzo, publicó Clarín.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

19,23%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

80,77%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada tensa a nivel laboral. Caerás en cuenta de que todo no ha salido como lo tenias planeado. Concéntrate en arreglarlo. No temas mostrar tu sentimentalismo frente a tu pareja. Con ella no hay lugar para falsas apariencias, confía en su amor. Deberás aprender a socializar de mejor manera con tus pares laborales si pretendes desempeñarte con soltura.Sugerencia: Cuando experimentes la presión de la contrariedad en tu vida válete de los afectos que has creado para derrotarla. No huyas de ella, enfréntala.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet