Lunes 21 de Junio de 2021

  • 11.2º

POLITICA

27 de mayo de 2021

Último adiós: extenso cortejo acompañó a Sergio Varisco al Cementerio Municipal

Tras importante cortejo con sirenas, bocinas y aplausos, la familia y allegados despidió al ex intendente de Paraná en el Cementerio Municipal. Fue velado en el Concejo Deliberante y hubo colas para dar el último adiós a Sergio Varisco

Los restos del ex intendente de la capital entrerriana, Sergio Varisco, fueron velados desde este mediodía, en el Salón “Mariano Moreno” del edificio del Concejo Deliberante de Paraná. Gran cantidad de personas pasaron por la sede ubicada en la intersección de calles Corrientes y Andrés Pazos, para dar el respetuoso último adiós al dirigente radical.

Sergio Varisco, falleció este jueves a los 60 años de edad, mientras estaba internado en una clínica privada de Paraná, a raíz de una neumonía que complicó su salud, luego de haber sido sometido a una compleja intervención quirúrgica neurológica.

Con estrictos protocolos para el ingreso al recinto, ya que rociaban con alcohol y medían la temperatura en la entrada, se realizó el velatorio en la sede del Concejo Deliberante y durante más de cuatro horas, se formaron largas colas en calle Corrientes para despedir al ex intendente, según mostró Elonce TV.
Esa zona del centro de Paraná, estuvo cortada a la circulación de vehículos y los testimonios de personas que tuvieron algún vínculo político con el dirigente o lo admiraban como figura del radicalismo, se sucedieron y destacaron la figura de Sergio Varisco.

En tanto, alrededor de las 16.40 de este jueves, el cortejo partió desde calles Corrientes y Andrés Pazos, hacia el Cementerio Municipal de Paraná, donde minutos después de las 17, un grupo íntimo de familiares y amigos, ingresaron al campo santo para despedir los restos de Varisco en el panteón familiar
Varias cuadras de vehículo recorrieron el centro de la ciudad y el auto que trasladaba el féretro, se detuvo a pocos metros de la sede central de la Unión Cívica Radical, donde tanto Sergio Varisco, como su padre Humberto Cayetano, construyeron un legado imborrable.

Minutos después, el extenso acompañamiento, continuó su camino hacia el Cementerio Municipal, donde gran cantidad de personas, lo recibieron con aplausos, bocinas y sirenas.
Muestras de profundo dolor, pudo mostrar Elonce TV, donde muchos paranaenses, ex empleados municipales y vecinos, quisieron estar para despedir a Sergio Varisco
Efectivos policiales y personal del Cementerio Municipal, impidieron el ingreso a gran cantidad de personas que pretendían acompañar a Sergio Varisco hasta el panteón familiar, pero solamente, pudo ingresar un reducido grupo de allegados y la familia del dos veces intendente de Paraná.
“Estamos acompañando a un amigo, se fue uno de los últimos políticos de raza”, expresó a Elonce TV Raul Avero. A la vez remarcó que un ex intendente “no merecía irse en este contexto”
“Junto a su padre, fue el único intendente que podía caminar por la calle junto a los vecinos. Anda por todos lados y nunca tuvo chofer”.
En tanto, un vecino destacó que Sergio Varisco, siempre “ayudó” a mucha gente y se “preocupó” por los vecinos. “Fue una buena persona y buen político”. El hombre, lo recordó “con mucho cariño” y describió como “doloroso” tener que despedirlo después de “compartir muchos momentos”.
Por su parte, otro militante dijo que “es una perdida muy grande para la política de Paraná, que se va a sentir en el seno de la política y del radicalismo”. Sobre el velatorio y el cortejo fúnebre remarcó que “se respetaron los protocolos y lo acompañamos hasta donde pudimos”.
Roberto Sabbioni, expresó que “no hay palabras” para describir este momento. “Si bien, todos sabemos del momento que grave que atravesaba, uno se resistía a que se vaya una persona tan joven”.

 

COMPARTIR: