Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 02:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 9.7º

INTERNACIONALES

25 de mayo de 2021

El Gobierno fijó nuevos precios de referencia para la exportación de carne

Por tercera vez en el año, el Gobierno nacional estableció valores para el exterior con foco en frenar la subfacturación y mientras están cerradas las ventas

En medio de la pelea con el campo por el precio de la carne vacuna, y tras haber cerrado las exportaciones de este producto, el Gobierno actualizó este martes los valores de referencia para exportar este producto. Es la tercera vez que lo hace en el año.

Con la resolución 4998 de la AFIP-Dirección General de Aduanas, se fijaron nuevos valores, con fuertes incrementos, para 10 cortes. Además, puso precios de referencia para huesos. La medida apunta a evitar subfacturación en las ventas al exterior, un factor que, para el Gobierno, presiona sobre los precios porque hay empresas que valiéndose de esa maniobra salen a pagar más por la hacienda en el mercado.

Según la norma, los valores FOB fijados en carne van de 2,48 dólares FOB por kilo a 6,20 dólares FOB por kilo. Los valores son para Corea Democrática, Corea Republicana, China, Filipinas, Taiwán, Japón, Tailandia, Hong Kong.

Para comparar, en la anterior actualización, realizada el 7 del actual, los precios iban de 2,48 a 4,80 dólares FOB por kilo. En tanto, en otra publicación, de enero último, se había fijado un rango de 1,4 a 4,40 dólares FOB por kilo.

En el Gobierno cree que parte de la suba de los precios al público está influida por las empresas que, sin ser exportadores tradicionales, recalientan el mercado pagando más que otros jugadores que no triangulan.

“Buscamos ordenar el funcionamiento del sector exportador”, afirmó Kulfas el fin de semana en diálogo con AM750, y aclaró que se encontraron “muchas irregularidades, como procesos de subfacturación de exportaciones”.

“En el primer trimestre de este año la cantidad exportada aumentó 22%, pero en dólares ingresó la misma cantidad que el año pasado en un contexto donde los precios fueron hacia arriba”, precisó.

Según el funcionario, existen “elementos contundentes de que hubo algunos exportadores que le robaron al país unos cuantos dólares; lo queremos ordenar ya; en cuanto termine de detectarse, los organismos correspondientes van a actuar con todas las de la ley”. (La Nación)

COMPARTIR: