Jueves 24 de Junio de 2021

  • 14º

POLITICA

23 de mayo de 2021

La suspensión de clases es por tres días

El Consejo General de Educación (CGE) emitió este sábado la resolución N° 1.367 a través de la cual dispuso “la suspensión de las clases presenciales en todos los establecimientos educativos de la Provincia” desde el miércoles 26 al viernes 28 motivado por el confinamiento dispuesto para contener los aumentos de contagios Covid-19

Educación dispuso que durante el período de suspensión de las clases presenciales “el personal directivo, docente y administrativo, mediante la modalidad virtual/no presencial deberá asegurar el desarrollo de las acciones pedagógicas y administrativas impostergables, con el propósito de garantizar el sostenimiento de la enseñanza y el aprendizaje”.

El artículo 4° de la resolución determinó que “los equipos directivos deberán garantizar la prestación del servicio de los comedores escolares en la modalidad que establezca la Dirección de Comedores dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, y permiti8r la continuidad  de las obras en aquellos establecimientos educativos que se encuentren en refacción/ampliación”.

«Sabemos del esfuerzo que esto implica en la comunidad educativa, pero dada la escalada de casos nuestra responsabilidad es extremar los cuidados para evitar la circulación de personas y aplanar la curva de contagios», dijo el presidente del Consejo de Educación, Martín Müller. «Para esto contamos con medidas temporales y extraordinarias que buscan preservar la presencialidad cuidada en la medida de lo posible, sin tensionar aún más la complejidad de la situación sanitaria actual», señaló.

En 2020, al inicio de la pandemia de coronavirus, el Consejo de Educación dispuso la suspensión de las clases presenciales en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y se impuso la educación virtual en todo el sistema educativo entrerriano.

Las clases presenciales volvieron, en prueba piloto, el 26 de octubre de 2020, y en el ciclo lectivo 2021 Educación resolvió que la presencialidad se dé en todo el sistema educativo, aunque de un modo bimodal.

La segunda ola de la pandemia modificó esos planes. El Consejo de Educación suspendió la presencialidad en 9 ciudades -Paraná, Oro Verde, San Benito, Colonia Avellaneda, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Colón y San José- del 3 al 7 de este mes; luego, del 10 al 14, Basavilbaso volvió a la virtualidad; y se amplió a Gualeguay y Nogoyá.

Ahora, la suspensión de la presencialidad se dará en toda la provincia en el marco del confinamiento que dispuso el Gobierno nacional para todo el país

 

COMPARTIR: