Lunes 21 de Junio de 2021

  • 10.8º

CORONAVIRUS

22 de mayo de 2021

Sigue siendo de más del 80% la ocupación de camas de terapia en Entre Ríos

En el marco de la segunda ola del coronavirus, con cepas más agresivas, Entre Ríos continúa en una instancia crítica de ocupación de camas en los servicios de terapias intensivas. En Gualeguay ya no hay camas disponibles

La ocupación de unidades de terapia intensiva (UTI) en la provincia continúa en el nivel de instancia crítica al superar el 80% de ocupación, según informó este sábado el Ministerio de Salud de la Provincia. En la localidad de Gualeguay, la ocupación es total y ya no hay camas disponibles.

A nivel provincial, la ocupación de camas de terapia intensiva llegó al 81,85%, quedando disponibles en todo Entre Ríos 49 de las 270 UTI disponibles, aunque no todas admiten pacientes con coronavirus. Superado el 80 por ciento, se ingresó en instancia crítica de disponibilidad de camas en el sistema. Así lo reveló un informe del Ministerio de Salud de la provincia emitido a las 12 horas de este sábado

Además de Paraná, dos de las cuatro regiones sanitarias en las que está dividida la provincia superaron el nivel crítico. Se trata de Región I, integrada por los departamentos La Paz; Paraná; Diamante; Victoria y Nogoyá, que llegó al 85,83% de unidades UTI ocupadas, la Región III (Uruguay; Colón y Rosario del Tala), donde la ocupación está en el 85,71 %. En la primera quedan disponibles 18 camas (una del sistema público y 17 de efectores privados) y en la segunda, seis (dos y cuatro, respectivamente).

Para el caso de la capital entrerriana, la ocupación es del 90,80%. Según el parte de Salud, solo queda una cama disponible en el sistema público y siete en efectores privados

La Región IV (Gualeguaychú; Gualeguay e Islas) se encuentra al borde, ya que el 74,42% de sus UTI están ocupadas: quedan disponibles 11 (dos públicas y nueve privadas). La Región II (Concordia; Feliciano; Federal; Federación y San Salvador) llegó al 75,86%; allí permanecen desocupadas 14 camas en el sector privado; en los efectores públicos ya no quedan camas disponibles. En la escala de gravedad, implica que se encuentran en situación de “alerta en ocupación”. Además, cabe la posibilidad de que “los valores muestren un subregistro dada la dinámica cambiante en el ingreso y egreso de pacientes en UTI por patología COVID y no COVID”, aclaró el informe de Salud.

En cuanto a las ciudades, las más comprometidas en ocupación de UTI son Gualeguay (100%); Paraná (90,80%), Concordia está en el 86,96%, Concepción del Uruguay con un 86,67% de ocupación y en Colón, 83,33%.

El documento emitido por el Ministerio de Salud aclaró que los datos son “parciales” debido a que todavía había cinco pacientes críticos “sin UTI asignada”.

COMPARTIR: