Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 04:37 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.8º

CLIMA

22 de mayo de 2021

El “ciclón extratropical” activó una alerta amarilla por vientos en Entre Ríos

Rige una alerta amarilla por vientos en la provincia de Entre Ríos. De acuerdo al SMN, para ese domingo se prevén ráfagas de viento entre 51 y 59 km/h del sector sudoeste

Rige una alerta amarilla por vientos en Entre Ríos, debido a la acción del fenómeno "ciclón extratropical" que afecta al sur de la provincia, sur de Santa Fe y el sector este de la provincia de Buenos Aires.

El cielo en la capital entrerriana se encuentra cubierto con llovizna. Para este domingo, el pronóstico anuncia cielo parcialmente nublado con temperaturas que rondarán entre los 10 y 16ºC, y la presencia de ráfagas de viento entre 51 y 59 km/h del sector sudoeste

Paraná y zona tendrá un fin de semana de bajas temperaturas según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Para el domingo las mínimas previstas estarán también en los 10º. El cielo permanecerá algo nublado.

Mientras que lunes 24 y martes 25, las temperaturas mínimas tendrán un notable descenso, según lo pronosticado: Se ubicarán para las dos jornadas en los 6º, mientras que las máximas rondarán los 19º.

Qué es un “ciclón extratropical”

La meteoróloga Cindy Fernández, del SMN, explicó a Télam que "lo que está ocurriendo es un sistema de baja presión, que en el lenguaje meteorológico se llama ciclón extra tropical, que no es lo mismo y no tiene nada que ver con los ciclones tropicales que se conocen comúnmente como huracanes". Y ratificó que "lo que tenemos, entonces, es un sistema de baja presión".

“Los ciclones son centros de baja presión, existen ciclones tropicales que son los huracanes que se generan en zonas tropicales y necesitan ciertas condiciones que en Argentina no tenemos y por otro lado están los ciclones extra tropicales que son los que tenemos en nuestra zona”, indicó la meteoróloga Fernández.

“Si bien comparten un nombre, los fenómenos en sí son completamente diferentes, de una naturaleza completamente opuesta, de hecho, uno se forma por frío y otro por calor”, aclaró la especialista y remarcó que por eso decir que “hay un alerta por ciclón es dar información incompleta”, dado que es bastante frecuente que se dé un sistema de baja presión, es decir, un ciclón extra tropical.

COMPARTIR: