Martes 15 de Junio de 2021

  • 13.5º

DEPORTES

20 de mayo de 2021

Argentinos Juniors le ganó a Atlético Nacional y se aseguró el primer puesto en su grupo

Con gol de Herrera, el Bicho se quedó con la victoria en el último minuto.

Cuando se sortearon los grupos de la Libertadores, muchos pensaron que el de Argentinos Juniors era el de la muerte. Se tuvo que medir contra Atlético Nacional, Nacional de Montevideo y Universidad Católica el Bicho. Y está dibujando una campaña de ensueño: le ganó 1-0 al conjunto de Medellín en el Diego Armando Maradona y se aseguró el primer lugar de la Zona F.

Recién en el minuto final pudo festejar el local con un anticipo del ingresado Emanuel Herrera tras un córner de la izquierda que fue peinado en el primer palo por Kevin Mac Allister. Puso el pie el goleador para tocarla antes que el arquero Aldair Quintana, que hasta ese momento había tenido una gran actuación. 

 

Lucas Abraham Chávez, arquero de Argentinos Juniors, se cuelga del arco tras la pifia de Geisson Alexander Perea. 
Fotos: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni.

Lucas Abraham Chávez, arquero de Argentinos Juniors, se cuelga del arco tras la pifia de Geisson Alexander Perea. Fotos: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni.

Dará pelea Argentinos en esta Libertadores porque es un equipo equilibrado, serio y trabajado. Si alguien quiere saber a qué juega el elenco de Gabriel Milito puede repasar la jugada que elaboró en el minuto 30 de la primera parte. A la pelota la entretuvieron los centrales y el arquero Chaves cerca del arco para invitar a los colombianos a la presión; cuando esto ocurrió, en un par de toques Sandoval quedó mano a mano con Aldair Quintana, que le tapó la definición con el pie derecho y después utilizó el izquierdo para despejar el remate de Jonathan Gómez en el rebote. Eso es Argentinos, al menos en la parte ofensiva.

Sin llegar a desplegar un juego brillante, Argentinos fue más desde el minuto uno del juego. Contó con varias situaciones claras, pero cuando no se impuso el arquero -que jugará la Copa América para Colombia- apareció algún jugador de campo para, por ejemplo, despejar un cabezazo de Jonathan Gómez en la línea de gol. 

Ganó Argentinos y sueña. Y no está mal: tiene con qué hacerlo

 

COMPARTIR: