Lunes 21 de Junio de 2021

  • 10.8º

DEPORTES

20 de mayo de 2021

Los estadios para la Copa América que se jugará en Argentina

La Copa América tendrá siete sedes. Habrá actividad en Ciudad de Buenos Aires, Avellaneda, La Plata, Santiago del Estero, Córdoba y Mendoza.

La dirigencia del fútbol argentino eligíó a cinco estadios para la disputa de la Copa América 2021, certamen que se desarrollará en forma íntegra en nuestro país luego que Colombia se bajara de la organización por la fuerte crisis social que atraviesa.

Los escenarios elegidos para el certamen continental serán El Monumental, el Mario Kempes de Córdoba, el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y el Mundialista Malvinas Argentinas, en Mendoza. Estos escenarios se sumarían a La Bombonera, el Libertadores de América, el estadio Ciudad de La Plata y el Bicentenario de San Juan.

La Bombonera será una de las sedes de la Copa América 2021.

La Bombonera será una de las sedes de la Copa América 2021.

 

De esta manera, quedarían siete estadios para albergar 28 partidos. Solo restaría reubicar los 15 partidos correspondiente al Grupo B, que, en un principio fueron programado a jugarse en Colombia. En este sector competirán Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú). También deberán reprogramar dos juegos correspondiente a los cuartos de final, una semifinal, el partido por el tercer puesto y la final.

COMPARTIR: