Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 02:13 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 9.7º

POLITICA

20 de mayo de 2021

AFIP iniciará embargos contra quienes no pagaron el impuesto a grandes fortunas

El operativo abarca a los contribuyentes con patrimonios superiores a los $200 millones que omitieron completar las declaraciones juradas e ingresar los pagos correspondientes del impuesto a las grandes fortunas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) iniciará ejecuciones y embargos a más de 2.500 contribuyentes que no pagaron el impuesto a las grandes fortunas, informaron fuentes oficiales.
Impositiva adoptará esas medidas con el objetivo de garantizar que todos los contribuyentes alcanzados por el impuesto cumplan sus obligaciones, se indicó.

El operativo abarca a los contribuyentes con patrimonios superiores a los $200 millones que omitieron completar las declaraciones juradas e ingresar los pagos correspondientes.
Las tareas de control sobre el pago de impuesto arrojaron que muchos contribuyentes presentaron sus declaraciones y realizaron el pago, generando una recaudación adicional que superó los los $230.000 millones.

Las fuentes oficiales indicaron que "sin perjuicio de los procedimientos iniciados, aquellos contribuyentes que adeuden el pago podrán regularizar el capital y las multas a través de planes que ofrecerá el organismo".
El organismo que dirige Mercedes Marcó del Pont indicó que el operativo solo alcanzará a los contribuyentes que aún no abonaron el impuesto, que el Congreso definió que será por única vez.

El procedimiento de impulsar ejecuciones y embargos se dará a conocer en forma oficial a través de dos resoluciones de la AFIP que se publicarán en los próximos días en el Boletín Oficial.
La medida no alcanzará a las empresas que realizan actividades críticas y MiPymes, o pequeñas compañías afectadas por la pandemia.
Los planes de pagos que habilitará el organismo para el pago del impuesto tendrán un plazo que vencerá a fines de septiembre próximo, y se podrá cancelar la deuda y las multas que correspondan en hasta 3 cuotas.

COMPARTIR: