Miércoles 16 de Junio de 2021

  • 4.9º

CORONAVIRUS

19 de mayo de 2021

Covid19 en Entre Ríos: “Es alto el nivel de contagio y de transmisión del virus”

“Se readecúan las terapias intensivas y las derivaciones para contener el número de casos graves a nivel provincial”, comunicó Garcilazo al revelar que “entre el 2 y 3% de los pacientes requerirá internación en terapia”

“Del 25 de abril al 8 de mayo, los indicadores departamentales continúan marcando un nivel alto de riesgo de transmisión de la enfermedad en prácticamente todo el territorio provincial”, comunicó el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo.

“La mayoría de los pacientes, entre el 2 y 3%, requerirá la internación en terapias intensivas, y ante la prolongación en el tiempo de un alto número de contagios, eso hizo que gran parte de los esfuerzos estén focalizados en las terapias intensivas”, indicó al dar cuenta que “se readecuan los servicios de terapias intensivas y sistemas de derivaciones para contener el número de casos graves a nivel provincial”.

Asimismo, informó que “aumentan las consultas por problemas respiratorios y la positivad de casos en mucho de los establecimientos donde se hacen los hisopados”.

Respecto al detalle por localidad, Garcilazo indicó que “Concordia aumentó prácticamente un 60% el número de casos de coronavirus en relación a los 14 días previos y llegó a superar la tasa de 500 casos por 100.000 habitantes”. “Es un número muy alto y puede llegar a poner en tensión a las unidades de terapias intensivas de la localidad”, alertó al respecto.

“Colón, Ramírez y Diamante registran altas tasas de contagios. Y es acuciante la situación de San Salvador, Rosario del Tala y Basavilbaso también donde también aumentó el número de casos de coronavirus”, comunicó, además.

Y continuó: “Gualeguay aumentó casi un 20% el número de casos en relación a los 14 días previos. Preocupa la situación de Gualeguaychú, Urdinarrain y Larroque. Mientras que, en Paraná, si bien los casos se estabilizaron, sigue siendo la localidad que más casos aporta al total provincial”.

“Las camas de terapia intensiva reciben pacientes de toda la provincia, la ocupación es muy alta y aumentaron las consultas por problemas respiratorios”, acotó en relación al caso de la capital entrerriana.

Mortalidad

“De todos los pacientes confirmados, el 2.2% requirieron unidades de terapia intensiva y un 1.6% de pacientes fallecieron, con lo cual, la gran mayoría de los pacientes que ingresa a terapia, son pacientes que luego fallecen”, alertó Garcilazo.

Qué medidas se recomiendan

“Las medidas a tomar son evaluadas en relación a los indicadores epidemiológicos y los niveles de transmisión del virus, y no con los casos graves. Debido a que esta es una enfermedad que se transmite de persona a persona, se recomienda disminuir los contactos entre las personas, sobre todo en las localidades que registran altos números de casos y donde aumentan los niveles de transmisión del virus”, explicó el funcionario provincial.

“Disminuir la circulación es fundamental para disminuir la transmisión del virus y así poder tener menos terapias ocupadas”, cerró.

COMPARTIR: