Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 00:19 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15.2º

GENTE

17 de mayo de 2021

Se detectó la presencia de la cepa de Manaos en Concordia

Profesionales del Hospital Masvernat de Concordia informaron que enviaron muestras al Instituto Malbrán y confirmaron que la cepa Manaos circula en la ciudad. La toma corresponde a un paciente fallecido semanas atrás.

Las autoridades del Hospital Masvernat de Concordia, confirmaron este lunes que se detectó la cepa de Manaos del coronavirus en la ciudad.

El laboratorio molecular del hospital de referencia envió muestras al Instituto Malbrán y confirmaron que se trata de la nueva cepa de coronavirus que circula en la ciudad. La muestra corresponde a un paciente fallecido en las últimas semanas.

Las autoridades sanitarias subrayaron que “hemos recibido un informe del Instituto Malbrán y se ha encontrado una variante del tipo Manaos, en la ciudad de Concordia, así que esta es una información muy importante y se caracteriza por ser más agresiva, más contagiosa y afectar a personas más jóvenes”, indicaron.

Máximo cuidado y pedido de alerta a la comunidad

El COES local reiteró su pedido de máxima alerta y la solicitud de extremar las medidas preventivas para evitar el "desborde del sistema sanitario local que es muy próximo ante los números de casos y la gravedad de los mismos".

Concordia trabaja a "cama caliente" con altísima rotación, se están tomando todas las medidas necesarias para contrarrestar este virus, como con la vacunación que se realizará en estos días en la ciudad. "El llamado a responsabilidad social es clave para para evitar que nadie quedé sin la atención que requiera", indicaron.

COMPARTIR: