Lunes 14 de Junio de 2021

  • 15.4º

DEPORTES

17 de mayo de 2021

Mas casos de COVID-19 en River y hay preocupación por el partido de la Libertadores

Ponzio, Montiel, Vigo, Beltrán y Londoño dieron positivo en el test de coronavirus y ya son 20 los futbolista del plantel contagiados, por lo que Gallardo podría no disponer de 11 jugadores para el duelo ante Independiente Santa Fe.

River sigue sufriendo el brote de coronavirus. A los 15 casos detectados antes del duelo contra Boca, ahora se sumaron cinco jugadores: Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Lucas Beltrán y Flabián Londoño Bedoya. Más bajas para el Millonario, cuando debe afrontar dos partidos claves por Libertadores.

De ellos, Ponzio, Montiel y Beltrán disputaron el Superclásico frente al Xeneize este domingo, donde el equipo de Miguel Ángel Russo se impuso en los penales en los Cuartos de Final de la Copa Liga Profesional. Ahora, el Millonario suma más problemas a poco de enfrentar a Independiente Santa Fe, el miércoles en el Monumental, por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Luego, debe cerrar el semestre contra Fluminense, como local, el martes 25 de mayo.

Desde la institución de Núñez aguardan para saber si Alan Leonardo Díaz, juvenil arquero de la Reserva, puede ser parte del encuentro. En caso de que Conmebol los autorice, sería el titular y el equipo de Marcelo Gallardo formaría con Diaz; Jonatan Maidana, Tomás Lecanda, Héctor David Martinez; Milton Casco, Felipe Peña Biafore, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, José Paradela; Julián Alvarez y Agustín Fontana.

En este sentido, el reglamento de la Libertadores se habla de casos "excepcionales" para las solicitudes de sustitución de arqueros y para la FIFA, el coronavirus es, justamente, una circunstancia excepcional. River intentará lograr una habilitación especial de la Conmebol para poder sumar al chico Leonardo Díaz, quien debutó ayer ante Boca sin tener contrato profesional ni un partido atajado en Reserva, aunque la respuesta de las autoridades del fútbol sudamericano es una incógnita, teniendo en cuenta que el Millonario lejos estuvo de aprovechar los 50 jugadores que se permitían inscribir para esta edición de la Libertadores, teniendo en cuenta el contexto mundial de la pandemia de coronavirus.


En tanto que en Boca están alerta luego de conocer que el el clásico rival tiene más positivos dentro de su plantel (y que tres de ellos jugaron en La Bombonera). Los PCR de este martes para Conmebol serán claves. El plantel se entrenará con protocolo como siempre (y con más rigurosidad) y los resultados del testeo se esperan para la tarde o la noche.

COMPARTIR: