Viernes 24 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 24 de Septiembre de 2021 y son las 12:55 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.4º

CORONAVIRUS

17 de mayo de 2021

Covid en Argentina: se confirmaron 505 muertes y 28.680 contagios

En el marco de la segunda ola de coronavirus, se registraron 505 muertes y 28.680 nuevos contagios. Con estos datos, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 3.335.965 y las víctimas fatales son 71.027.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que, en las últimas 24 horas, se registraron 505 muertes y 28.680 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 3.335.965 y las víctimas fatales son 71.027.

Si bien desde los últimos días de abril se registró un descenso de los contagios de COVID-19 (producto de las medidas que restringieron la circulación nocturna y acotaron el horario de atención en comercios), lo que en un principio era una caída pronunciada, se transformó en una meseta durante la primera semana de mayo.

Por otro lado, desde el miércoles pasado se advierte un giro en la curva que demuestra que los casos están nuevamente en ascenso y eso preocupa al Gobierno que, en medio de la segunda ola, busca agilizar el Plan Estratégico para la Vacunación antes de que llegue el invierno.

Al día de la fecha, según el Monitor Público (el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el país), ya son 10.002.830 las vacunas aplicadas: 8.050.709 personas recibieron la primera dosis y 1.952.121 ambas.

Entre los más de diez millones de inmunizados hay 2.151.579 trabajadores de la salud, 846.701 personas de 18 a 59 años con factores de riesgo, 5.912.123 adultos mayores de 60 años y 1.081.647 personas consideradas “estratégicas”, como integrantes de las fuerzas de seguridad y armadas, docentes y personal no docente de todos los niveles educativos, responsables del funcionamiento del Estado y personal del Servicio Penitenciario.

Desde que comenzó con la campaña de vacunación, el 29 de diciembre de 2020, solo el 17,74% de la población argentina recibió al menos una dosis de la vacuna, mientras que apenas el 4,3% tiene ya aplicadas ambas dosis.

Los especialistas coinciden: el ritmo de aplicación de las dosis es lento. Debido a ello, Argentina se convirtió en el cuarto país con mayor cantidad de casos diarios detrás de India, Brasil y Estados Unidos. La cifra se desprende de un relevamiento del sitio Our World in Data y corresponde a los casos reportados entre el 10 y el 16 de mayo. Con esos números, Argentina (22.792) solo es superada por India (que promedia 328.984 contagios por día), Brasil (63.207) y Estados Unidos (33.212).

“La Argentina se ubica entre los países más castigados del mundo por esta enfermedad. Llevamos 16 meses a lo largo de los cuales se han repetido errores de diagnóstico que impidieron hacer los cambios sustanciales que este contexto requería. Todos estos errores de diagnóstico hicieron que nunca se ensayase una estrategia de supresión de la circulación viral con tolerancia cero al virus, mediante testeos masivos, trazabilidad y aislamiento, una frontera sanitaria sólida, el desarrollo de tecnología para la trazabilidad, y un sistema sofisticado de vigilancia epidemiológica”, dijo a este medio el doctor en medicina y ex titular del PAMI, Carlos Javier Regazzoni.

COMPARTIR: