Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 05:20 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

LOCALES

14 de mayo de 2021

Federal : Ate y Agmer expresaron la enorme preocupación al respecto del Estado Epidemiológico actual

Las Organizaciones Sindicales AGMER Y ATE de Federal, en Representación de Trabajadores Docentes, No Docentes, Personal de Salud y demás Organismos pilares del Estado Provincial que constituyen la primera línea de Lucha muchas veces desigual contra la Pandemia COVID 19, se dirigen a la Comunidad Federalense toda a fin de expresar la enorme preocupación al respecto del Estado Epidemiológico actual, a más del creciente abandono a las Condiciones Laborales y de Conducción Política de los Responsables de contener el proceso Sanitario para afrontar la Pandemia.

Los Trabajadores hemos planteado constantemente la necesidad de establecer ámbitos de Trabajo y Discusión con los funcionarios (Fundamentalmente el C.O.E.S. local) a fin de poder enriquecer y confluir en decisiones desde la práctica y la experiencia.

Hemos reclamado constantemente respuestas a los Responsables en cuanto a los Presupuestos necesarios para fortalecer de Insumos, Personal, Asesoramiento y Acompañamiento en Territorios álgidos de Presencialidad como son el Hospital Público (Incluso antes de la Pandemia) y a la Escuela Pública.

Hemos demandado permanentemente al COES Local la Elaboración y Cumplimiento de un Protocolo Sanitario Comunitario, así como una permanente intervención y seguimiento en toda actividad para el cumplimiento de las medidas necesarias.

En síntesis, los Trabajadores hemos planteado Institucionalmente demandas hacia una Organización con altísima injerencia para que demuestre responsabilidad, presencia y acción.

 

Sin embargo, No solo no hemos tenido respuestas, sino que siempre ha primado la anomia y la total desarticulación del Organismo tanto en una coyuntura de una Política-Sanitaria conjunta, como en la Conducción de los distintos Organismos Locales del Estado.

No existe un cronograma de Sesiones, Informes Periódicos ni mucho menos Intervenciones del COES Local, un plan estratégico, un monitoreo permanente, una línea de comunicación para informar y atender consulta de la población, informe sobre el avance del esquema de vacunación y porcentajes de su alcance, campañas de prevención concretas promocionadas entre la comunidad.   

 

Y esta situación No es un dato menor dado que está en juego la vida Sanitaria de la Comunidad de Federal toda, tanto en el diario acontecer como en lugares específicos de concurrencia como Centro Cívico, por ejemplo, entre otros

 

En otros términos, las autoridades sanitarias no asumieron su rol y responsabilidad para la Sociedad en términos de presencia y acción desde la realidad e incluso el sentido común.

 

Así planteado, no ha sido casualidad que de la nada se multipliquen casos de Contagios y Contactos estrechos, No es casual la cantidad de casos que se suman diariamente en una Comunidad relativamente poco poblada; menos casual es que hasta las Organizaciones Médicas locales hablen de la saturación de posibilidades Hospitalarias y del Agotamiento Físico y Psicológico del Personal de Salud y la falta de insumos imprescindibles para su tarea.

Tampoco es casual que la Escuela Pública viva una creciente amenaza con casos ingresantes que ponen en riesgo la Presencialidad, dado la anomía de los responsables políticos de contener el contexto comunitario siendo que la Escuela que es lugar de socialización por excelencia y no posee la Barrera reclamada de la Vacunación. Sumados a esto la falta de Reglas Comunitarias claras del COES Local, y Sectorial de cada funcionario.

 

Por ello, estas Organizaciones de Trabajadores se ven obligadas a poner en conocimiento de la Comunidad el estado de cosas y en escena las responsabilidades ausentes, dado que esto pone y nos pone en constante riesgo Personal, Familiar y Socialmente a todos. Exigiendo la inmediata respuesta de acciones al COES y funcionarios locales a fin de Garantizar verdaderamente el cuidado Sanitario de nuestro Pueblo.

Desde este lugar de representación instamos a la población a preservar y cuidar la VIDA como principio fundamental y mas aun en un estado pandémico.

 

Molina Flavia – Secretaria Adjunta Agmer            

Francisco R. Nessmann – Secretario Gremial Agmer

Alejandra Gómez- Secretaria General Agmer   

 

González Aníbal Secretario Adjunto ATE

Olier F. Martin Secretario General ATE

 

 

Federal, viernes 14 de mayo de 2021

COMPARTIR: