Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 02:25 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.4º

DEPORTES

14 de mayo de 2021

Todos los cruces por eliminación directa entre Boca y River

El Xeneize y el Millonario se medirán por los Cuartos de Final de la Copa de la Liga Profesional, y será la 19° vez que definan una instancia mano a mano, donde la ventaja es para los de Núñez, con 13 series ganadas sobré 5 a favor de Boca

Boca y River volverán a verse las caras el próximo domingo en los cuartos de final de la Copa Liga Profesional. El Xeneize, segundo del Grupo B, recibirá en La Bombonera al Millonario, que goleó a Aldosivi y logró posicionarse en el tercer puesto del Grupo A.

Si bien el historial general favorece al Club de la Ribera, con 89 victorias sobre 83 del elenco de Núñez con 81 empates en 253 partidos, será la 19° vez que se midan en un partido (o serie) de eliminación directa y allí River se impone sobre Boca por amplia diferencia

En las 18 anteriores, el Millonario ganó 13 y el Xeneize 5. En total fueron 29 partidos con 14 triunfos, 10 empates y 5 derrotas de los hoy dirigidos por Marcelo Gallardo, que desde su llegada ganó las cinco que disputó.

Con el Muñeco, que arribó a Núñez en 2014, River eliminó a Boca en Semifinal de Copa Sudamericana (2014), octavos de final de Copa Libertadores (2015), Supercopa Argentina (2018), final de Copa Libertadores (2018) y semifinal de Copa Libertadores (2019). Además, luego de la Copa Liga Profesional, también está pendiente el juego por los octavos de final de la Copa Argentina, con fecha y sede a confirmar.

River-Boca en Madrid, la Final de la Copa Libertadores
Tal vez la serie más importante en un superclásico. El Millonario y el Xeneize se vieron las caras en la gran final del certamen continental. La ida, 2-2 en La Bombonera con goles de Ramón Ábila y Darío Benedetto en el local y Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz en contra para la visita. La vuelta, luego del escándalo en el Monumental, se terminó jugando en el Santiago Bernabéu del Real Madrid. El equipo de Guillermo Barros Schelotto ganaba con gol del Pipa Benedetto pero el Oso Pratto lo igualó en el complemento. Ya en el alargue, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez establecieron el 3-1 que quedó en la historia.

La Copa Libertadores 2004, la última que Boca le ganó a River
En las semifinales del certamen continental, el equipo de Carlos Bianchi derrotó en la ida a los de Leonardo Astrada por 1-0 con gol de Rolando Schiavi en el partido del escándalo que terminó con Marcelo Gallardo y Raúl Cascini expulsados. En la vuelta, el Millonario ganó 2-1 con goles de Luis González, Carlos Tevez (expulsado por hacer 'la gallinita') y Cristian Nasuti y, como todavía no corría la regla del gol de visitante, todo se definió en los penales, donde el Xeneize se impuso y avanzó a la final
La Semifinal de la Libertadores 2019, el último que ganó River
La última vez que el Millonario se quedó con un duelo de eliminación directa ante Boca fue también el último que disputaron. En las semifinales de la Copa Libertadores de 2019, el equipo de Marcelo Gallardo ganó la ida en el Monumental por 2-0 con goles de Rafael Santos Borré e Ignacio Fernández. Para la vuelta, el Xeneize quedó a tiro del empate, ganó 1-0 con gol de Jan Hurtado, pero no le alcanzó y quedó afuera.

La Supercopa Argentina, el último Boca-River por Copas Nacionales
La última vez que se vieron las caras en un duelo de eliminación directa por una copa nacional (sin contar los grupos de Copa Diego Armando Maradona y Copa Liga Profesional), fue por la Supercopa Argentina de 2017, que se jugó en 2018. En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el Millonario logró un triunfo por 2-0 con goles de Gonzalo Martínez en el primer tiempo e Ignacio Scocco en el complemento.

COMPARTIR: