Viernes 22 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 22 de Octubre de 2021 y son las 13:28 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 25º

ACTUALIDAD

13 de mayo de 2021

La primera tanda de Sputnik V fabricada en Argentina estaría lista en junio

En un primer momento se fabricarán 1 millón de dosis mensuales y se espera alcanzar los 5 millones. Las vacunas irán directo a las manos del Estado argentino para acelerar la campaña de vacunación.

A fin de abril, un primer lote de las 21.000 dosis de Sputnik V elaboradas en el país por Laboratorios Richmond fue sometido a pruebas de calidad por el Instituto Gamaleya, en Rusia.

“Las vacunas producidas en el país, en principio serán para el Estado argentino, mientras dure esta pandemia. Después tendremos que formalizar el resto de los contratos para cuando se termine la fase productiva”, señaló Marcelo Figueras, presidente del laboratorio Richmond responsable de la producción.

Confirmó que “el laboratorio puede producir hasta 5 millones de dosis mensuales, tanto de la primera como de la segunda dosis. Comenzaremos por un millón y si todo está bien estarán listas en junio, seguramente”, dijo.

“Argentina es el primer país de América Latina que comenzó el proceso de transferencia de la vacuna Sputnik V, todo lo cual fue posible gracias a la colaboración del Russian Direct Investment Fund (RDIF) y de sus socios estratégicos. De no mediar dificultades, a la mayor brevedad posible, comenzaría una etapa de producción de Sputnik V en nuestro país”, agregó.

En una primera etapa, el principio activo llegara desde Moscú y se terminará la formulación, el filtrado y el envasado de los frascos en Laboratorios Richmond. En una segunda etapa, cuando se construya la nueva planta todo el ciclo de fabricación se hará en Argentina

COMPARTIR: