Martes 15 de Junio de 2021

  • 13.5º

POLITICA

12 de mayo de 2021

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó la Ley de Fibromialgia

Se trata de un proyecto del diputado Huss, que establece un programa específico. A partir de la aprobación de este proyecto en Diputados, ahora deberá debatirse en el Senado de la provincia

La Cámara de Diputados de Entre Ríos dio media sanción este miércoles un proyecto de ley que promueve el cuidado de las personas con Fibromialgia y otros Síndromes de Sensibilización Central.

Se trata de un proyecto del diputado Juan Manuel Huss, que establece un programa específico y señala que la autoridad de aplicación de la norma será el Ministerio de Salud, que junto a Iosper deben brindar cobertura de las prestaciones que requieran quienes padezcan la enfermedad.

A partir de la aprobación de este proyecto en Diputados, ahora deberá debatirse en el Senado de la provincia.

Durante la sesión, la diputada radical Gracia Jaroslavsky resaltó la aprobación de la Ley de Fibromialgia y consideró que repara en parte la ausencia de políticas públicas hacia quienes padecen este síndrome. Hizo hincapié en la importancia de que haya una real concientización sobre la estrecha vinculación que esta enfermedad tiene con la emocionalidad.

Se trata de “un síndrome complejo que tiene muchísimas aristas” y cuestionó que quienes lo sufren padecen el no reconocimiento de una enfermedad: “Si hay algo que lastima la dignidad del ser humano es que cuando uno está enfermo no se lo reconozca como enfermo y se haga caso omiso a lo que está sufriendo”, sostuvo la legisladora

COMPARTIR: