Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 01:19 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10.3º

GENTE

12 de mayo de 2021

Covid: hipertensión arterial no es un factor de riesgo para recibir la vacuna

El subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, indicó que se amplió la población objetiva para inculcar contra el covid-19. Aclaró que la hipertensión arterial pura no se considera patología de riesgo en este momento.

El subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, explicó que se amplió la “población objetiva” a vacunar contra el coronavirus. Es decir que en este momento se incorporaron más patologías entre las prioridades para vacunar.

Población obejtiva
-Diabetes tipo 1 o 2 (insulinodependiente y no insulinodependiente).

-Obesidad grado 2 (índice de masa corporal -IMC- mayor a 35) y grado 3 (IMC mayor a 40).

-Enfermedad cardiovascular, que incluye insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías e hipertensión pulmonar. En este punto aclaró que “la hipertensión cardiovascular pura no está contemplada, salvo que tenga otra complicación”.
-Enfermedad renal crónica (incluidos pacientes en diálisis crónica).

-Enfermedad respiratoria crónica: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar y asma grave.

-Cirrosis.

-Personas que viven con VIH independientemente del recuento de CD4 y niveles de carga viral.

-Pacientes en lista de espera para trasplante de órganos sólidos y trasplantados de órganos sólidos.

-Personas con discapacidad que residan en hogares, residencias y pequeños hogares.

-Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o enfermedad “ACTIVA” (menos de 1 año desde el diagnóstico; en tratamiento actual o haber recibido tratamiento inmunosupresor en los últimos 12 meses; y enfermedad en recaída o no controlada).

A su vez, destacó que “se debe contar con un aval médico porque cada situación es diversa. El certificado debe quedar archivado en los vacunatorio”, e indicó que la provincia realizará una auditoria para controlar todas estas constancias.

Por otro lado informó que la provincia lleva 266.374 dosis aplicadas y registradas en Entre Ríos. Además se recibieron unas 353.301 dosis, entre el primer y segundo componente”.

“En las últimas semanas recibimos una gran cantidad de dosis de la vacuna sinopharm de origen chino y se empezó a aplicar la segunda dosis. Ya hay más de 45.000 entrerrianos que poseen las dos dosis" , declaró. Además, sumó que aguardan recibir el segundo componente de la vacuna Sputnik V para continuar con el plan rector

COMPARTIR: