Miércoles 16 de Junio de 2021

  • 5.3º

LOCALES

11 de mayo de 2021

Ate Seccional Federal saluda a los enfermeros/as en su día .

La Asociación de Trabajadores del Estado Seccional Federal , no quiere dejar pasar esta fecha sin extender un muy sentido y fraternal saludo a todos los enfermeros por su valiosa contribución a la sociedad.

La tarea que llevan adelante día a día es de una labor militante; de implacable solidaridad en los momentos más difíciles de los seres humanos que es cuando les falta la salud. A todos ellos, que además luchan a diario en defensa de mejores condiciones para todos los trabajadores, el mayor reconocimiento.

ATE no desconoce que todavía queda mucho camino por recorrer para que los trabajadores puedan ejercer en condiciones dignas y con la merecida retribución. Es de público conocimiento que el sistema de salud atraviesa una realidad compleja , salarios que no están acordes a este gran trabajo , personal que no da abasto,  estructuras edilicias que no están en óptimas condiciones  y un servicio que se sostiene en muchos casos con el voluntarismo de los trabajadores. Pero como hasta ahora, desde la asociación de los estatales se seguirá intransigentemente dando batalla para torcer esta realidad y tener un sistema de salud pública digno y donde se reconozca como es debido la función primordial de este sector.

Los enfermeros son un engranaje clave del sistema de salud, donde la prevención, la recuperación y la rehabilitación son algunas de las tareas que tienen en sus manos y que llevan adelante en extensas jornadas al servicio de quienes más lo necesitan. 

Por todo ese compromiso, "que garantiza con su labor el derecho elemental de la población a la salud pública, una vez más, gracias!"

Ate Seccional Federal 

COMPARTIR: