Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 06:53 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.2º

DEPORTES

11 de mayo de 2021

Boca perdió 1-0 ante Santos en Brasil y se complica en la Copa Libertadores

El equipo de Russo cayó ante el conjunto de San Pablo, quedó tercero en la zona y debe ganar los dos partidos que le quedan para poder clasificarse a los octavos de final

Boca recibió un duro golpe en Brasil. El equipo de Ruso cayó ante Santos por 1 a 0, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la ronda de grupos de la Copa Libertadores. Una derrota que lo complica de cara a lo que viene. Con este resultado, el Xeneize quedó tercero en la tabla de posiciones del grupo C, detrás de Barcelona con 9 y de Santos con 6. Los brasileños tienen la misma cantidad de puntos que Boca, pero con mayor diferencia de goles.

El conjunto de la Ribera deberá ganar sí o sí los dos partidos que le quedan para depender de sí mismo y avanzar a los octavos de final. Claro está, que ambos encuentros serán en la Bombonera. El próximo jueves ante Barcelona y el miércoles 26 cerrará ante The Strongest. El equipo Paulista fue el ganador del partido con un golazo convertido por Felipe Jonatan a los 40 de la primera parte.

En el inicio del juego, Boca tuvo la llegada más clara a los seis. Carlos Izquierdoz lanzó un gran cambio de frente para Pavón que, de primera, le envió un centro a Tevez que ingresó solo. El capitán del Xeneize no la agarró bien y falló su definición enviando el remate por encima del travesaño. Para el local, el único acercamiento fue luego de que la defensa de Boca quedara mal parada. Kaio Jorge exigió a Rossi con un potente disparo desde afuera del área.

Alan Varela disputa la pelota con Kaio Jorge durante el partido

Alan Varela disputa la pelota con Kaio Jorge durante el partidoGuilherme Dionizio - Pool EFE

Boca fue un poco más que su rival en la primera media hora en la tenencia de la pelota y en la verticalidad, pero debió cuidarse de los contraataques que tuvo Santos. El equipo brasileño aprovechó, aunque sin éxito los espacios que el equipo de Russo le dio en el campo de juego.

En el momento en el que es partido en el que Boca dejó de tener lucidez, Santos, sin hacer mucho más, se encontró con la apertura del marcador. Una gran maniobra colectiva que comenzó por la derecha terminó en un centro atrás adentro del área. Felipe Jonatan tomó la pelota y entre algunos amagues colocó el remate en el segundo palo de Rossi para poner el 1 a 0 en 40 para el cuadro paulista

En el minuto de juego y en lo que fue la primera jugada del segundo tiempo, una mano de izquierdoz no fue vista por el árbitro Christian Ferreyra que pudo haber cobrado penal para Santos. Los minutos siguientes, el equipo de Russo pasó por el peor momento en el partido. Santos le quitó la pelota e incluso tuvo más acercamientos al arco de Rossi.

Boca continuó sin encontrar el rumbo en el partido y las variantes para cambiarle la cara al equipo no llegaban. Quizá por el cansancio, el mediocampo Xeneize no brindó soluciones para encontrar a los tres atacantes. Sólo un remate de Tevez de larga distancia fue el acercamiento más claro. Santos, que jugó bien durante los primeros 10 minutos, también dejó de complicar a su rival.

Sobre el final, Boca buscó el empate a través de algunas pelotas paradas. Pero todo quedó en nada, todo lo que caía en el área fue despejado por la defensa de Santos o por el arquero Joao Paulo. Los de Russo se fueron con las manos vacías y el local consiguió un gran triunfo que deja al grupo C al rojo vivo. El próximo jueves, el Xeneize recibirá a Barcelona, líder del grupo, y deberá ganar para depender de sí mismo para clasificarse a los octavos algo que por estos momentos se le puso complicado a Boca.

COMPARTIR: