Jueves 17 de Junio de 2021

  • 7.8º

POLITICA

10 de mayo de 2021

Otorgan becas para personas con discapacidad en todos los niveles educativos

El Instituto Becario, junto al Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), articulan acciones conjuntas para brindar mayor accesibilidad a los estudiantes de la provincia.

El Becario otorga becas para personas con discapacidad en todos los niveles educativos.

"Avanzamos en la posibilidad de que desde el Iprodi se brinden capacitaciones a los trabajadores del Becario y, por otro lado, que estudiantes del nivel superior que posean alguna discapacidad puedan realizar determinadas actividades en el Instituto bajo la modalidad de beca con contraprestación de servicios, ratificando de esta manera la política de inclusión que tenemos en el organismo", explicó Bértoli tras el encuentro que tuvo lugar en la sede del Becario.

Por su parte, la titular del Iprodi destacó la voluntad de ambos organismos para trabajar conjuntamente en el intercambio de información para beneficiar a los estudiantes con discapacidad. "Acordamos pautas para sumar herramientas mutuas a la accesibilidad como posibilidad para que las personas con discapacidad puedan estudiar y tener el soporte necesario para eso. Del mismo modo ayudaremos desde el Iprodi a que se difunda en el territorio, en las distintas áreas de discapacidad de la provincia, lo que ofrece el Becario", puntualizó Artusi.

Desde el Becario se dio cuenta del acompañamiento que se brinda a los estudiantes con discapacidad en todos los niveles educativos. Se detalló en tal sentido que son 362 los beneficiarios de este programa de becas en toda la provincia, 212 del nivel primario y 126 del secundario, correspondientes a este 2021; mientras que otros 24 son los becados del nivel superior, aprobadas en 2020 y cuyo cronograma de pago se retomó en marzo y se extiende hasta junio.

Se informó además que para estas becas las solicitudes continúan siendo en formato papel, por cuanto dentro de los requisitos se encuentra el Certificado Unico de Discapacidad (CUD) como un elemento obligatorio e indispensable.

Página accesible

Asimismo, el Becario sigue trabajando en la accesibilidad de su página web, ya que el año pasado se presentó un proyecto denominado Entornos accesibles, en el que se planteó la necesidad de realizar modificaciones en el sitio para brindar mayor inteligibilidad a las personas con discapacidad.


"Hemos hecho mejoras en nuestra web que son significativas en el funcionamiento de los dispositivos que utilizan las personas con discapacidad, por lo que con el Iprodi seguimos trabajando en llevar adelante el testeo de la página para desarrollar aún más cambios que potencien la accesibilidad", explicó Amiano tras la reunión.

COMPARTIR: