Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 01:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10.3º

DEPORTES

9 de mayo de 2021

TC en Paraná: En un electrizante final, Benvenuti se quedó con la final y Werner fue escolta

En una tremenda carrera disputada en el autódromo del Club de Volantes entrerrianos, Juan Cruz Benvenuti se quedó con la quinta fecha de la Máxima. Mariano Werner culminó en el segundo lugar y tercero fue Ardusso.

En una definición impactante, Juan Cruz Benvenuti se hizo de la punta de la competencia en la última vuelta, tras un relanzamiento, al superar a Mariano Werner por el lado externo, y ganó por primera vez con el Torino oficial del equipo Renault Sport, en el autódromo de Paraná, cita de la quinta carrera del año.

Pese al intento inicial de Agustín Canapino con el semáforo verde, Werner se mantuvo firme en la punta de la competencia y pronto comenzó a marcar una diferencia. Detrás, Benvenuti dio cuenta de Facundo Ardusso y se metió tercero, en tanto que Christian Ledesma se acomodaba quinto, seguido por Luis José Di Palma y Leonel Pernía, quien cayó un par de posiciones en los primeros metros.

En la segunda vuelta, y con un maniobrón, Josito superó a Ledesma por afuera en la chicana y se ubicó quinto, pero los cuatro de adelante ya habían realizado una buena distancia con el resto.

En el octavo giro, y cuando la carrera entró en una meseta, Benvenuti aventajó a Canapino a la salida de los mixtos, pero unos instantes después, el arrecifeño ingresó a los boxes para reemplazar el neumático delantero izquierdo. Sin demasiadas novedades, en la 17ª ronda, el Auto de seguridad interrumpió la velocidad por un despiste y consecuente golpe contra las vallas de contención de Ayrton Londero.

En el relanzamiento, y a pesar de que Benvenuti se la jugó por afuera, Werner volvió a prevalecer, y cuando se encaminaba para los últimos metros, un accidente en la chicana, obligó un nuevo ingreso del Pace Car. Antes, Ledesma (5°) había realizado un trompo y quedó en el fondo de la hilera.

Pero cuando los coches iniciaron la última vuelta, con un nuevo reinicio, el de Neuquén se tiró nuevamente por afuera, dobló a la par en el frenaje de la primera curva, y al momento de acelerar, el Ford del local se movió y Benvenuti aprovechó para tomar la punta y encaminarse hacia su tercer éxito en la categoría

 

COMPARTIR: