Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 17:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18º

MUNDO

8 de mayo de 2021

Covid 19: Estudio asegura que ibuprofeno "no aumenta riesgo de gravedad"

Los medicamentos antiinflamatorios de la familia del ibuprofeno no aumentan el riesgo de enfermar gravemente de coronavirus ni de morir, contrariamente a lo que se temía al principio de la pandemia, según un estudio.

"El uso de antiinflamatorios no esteroideos (AINE) no se asocia con un aumento de la mortalidad ni de la gravedad del Covid-19", concluye el estudio de las autoridades sanitarias británicas, publicado en la revista médica The Lancet Rheumatology.

"Ahora tenemos una prueba clara de que los AINE pueden emplearse con toda seguridad en pacientes con Covid", según Ewen Harrison, de la Universidad de Edimburgo y autor principal del estudio llevado a cabo entre 72.000 pacientes, según informó la agencia AFP.

El uso de este tipo de medicamentos está generalizado contra la fiebre y dolores comunes. Su sustancia activa es el ibuprofeno, y en menor medida el ketoprofeno.

Al principio de la pandemia se temió que estos agravaran la infección y la OMS recomendó a las personas con síntomas asociados al Covid que no se automedicaran con ibuprofeno.

La Agencia Europa de Medicamentos (EMA) ya había adelantado que no había "ninguna prueba científica" de que el ibuprofeno agravara la enfermedad.

El estudio se basa en los datos de 72.000 enfermos de Covid que se medicaron con ibuprofeno antes de ser hospitalizados. Los autores admiten no obstante que no contaron con algunas informaciones, como la duración del tratamiento.

COMPARTIR: