Jueves 17 de Junio de 2021

  • 7.6º

GENTE

6 de mayo de 2021

Habilitaron la celebración de misas y cultos en toda la provincia

Las actividades religiosas fueron habilitadas en todo el territorio provincial. La práctica de cultos religiosos se reduce a un máximo del 30% del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada, supo Elonce TV

El gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción, emitió la Resolución Nº 1278 que habilita las misas y cultos en todo el territorio provincial hasta el 21 de mayo.

Según se informó a Elonce, el coeficiente de ocupación de las superficies cerradas y los espacios cerrados de iglesias, templos y espacios afines a la práctica de cultos religiosos, se reduce a un máximo del 30% del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada.

Asimismo, se confirmó que la actividad podrá desarrollarse entre las 06 y 21 de cada día.

Cabe recordar que las prácticas religiosas deberán contar con la habilitación municipal o comunal, quienes tendrán a su cargo la verificación y control del cumplimiento de la medida.

Desde el gobierno indicó que en las ceremonias a realizar se deberá dar estricto cumplimiento a los protocolos y las recomendaciones e instrucciones de las autoridades de Salud. Se recomienda no permanecer dentro del lugar de culto por más de una hora; realizar controles a los ingresantes (temperatura, higiene de manos y uso de tapabocas); evitar la presencia de personas mayores de 60 años, embarazadas, pertenecientes a los grupos de riesgo y aquellos que manifiestan algunos de los síntomas covid-19; no utilizar fuentes con agua bendita; permitir la ventilación del lugar; colocar señalizaciones para hacer respetar las normas de distanciamiento social; entre otras.

Diego Rausch, de la parroquia Santa Teresita, explicó a Elonce TV que “tratamos de mantener siempre el templo abierto durante el día para que la gente que quiere venir a rezar lo pueda hacer. Tenemos un protocolo: aplicamos alcohol en la entrada, se usa el barbijo, todo se hace como corresponde, tenemos voluntarios que controlan que se cumpla”.

“Tenemos puestas cintas que delimitan los bancos a usar, con esto garantizamos el distanciamiento y nos estamos manejando muy bien. El criterio está bien porque así se puede celebrar y participar. Es importante esto del 30% porque antes nos dejaban solo 50 personas adentro. Ahora que hace frío la gente podrá participar de la misa adentro”, dijo. Elonce.com

COMPARTIR: