Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 07:25 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 11.6º

GENTE

6 de mayo de 2021

Habilitaron la celebración de misas y cultos en toda la provincia

Las actividades religiosas fueron habilitadas en todo el territorio provincial. La práctica de cultos religiosos se reduce a un máximo del 30% del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada, supo Elonce TV

El gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción, emitió la Resolución Nº 1278 que habilita las misas y cultos en todo el territorio provincial hasta el 21 de mayo.

Según se informó a Elonce, el coeficiente de ocupación de las superficies cerradas y los espacios cerrados de iglesias, templos y espacios afines a la práctica de cultos religiosos, se reduce a un máximo del 30% del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada.

Asimismo, se confirmó que la actividad podrá desarrollarse entre las 06 y 21 de cada día.

Cabe recordar que las prácticas religiosas deberán contar con la habilitación municipal o comunal, quienes tendrán a su cargo la verificación y control del cumplimiento de la medida.

Desde el gobierno indicó que en las ceremonias a realizar se deberá dar estricto cumplimiento a los protocolos y las recomendaciones e instrucciones de las autoridades de Salud. Se recomienda no permanecer dentro del lugar de culto por más de una hora; realizar controles a los ingresantes (temperatura, higiene de manos y uso de tapabocas); evitar la presencia de personas mayores de 60 años, embarazadas, pertenecientes a los grupos de riesgo y aquellos que manifiestan algunos de los síntomas covid-19; no utilizar fuentes con agua bendita; permitir la ventilación del lugar; colocar señalizaciones para hacer respetar las normas de distanciamiento social; entre otras.

Diego Rausch, de la parroquia Santa Teresita, explicó a Elonce TV que “tratamos de mantener siempre el templo abierto durante el día para que la gente que quiere venir a rezar lo pueda hacer. Tenemos un protocolo: aplicamos alcohol en la entrada, se usa el barbijo, todo se hace como corresponde, tenemos voluntarios que controlan que se cumpla”.

“Tenemos puestas cintas que delimitan los bancos a usar, con esto garantizamos el distanciamiento y nos estamos manejando muy bien. El criterio está bien porque así se puede celebrar y participar. Es importante esto del 30% porque antes nos dejaban solo 50 personas adentro. Ahora que hace frío la gente podrá participar de la misa adentro”, dijo. Elonce.com

COMPARTIR: