Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 04:57 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 19.2º

POLITICA

3 de mayo de 2021

La hacienda marcó en abril un retroceso del 5,28 % en Entre Ríos

La disminución de animales destinados a faena y la incertidumbre generada por el gobierno con medidas como los controles a la exportación de carne fueron algunas de las características del mes de abril en el mercado ganadero

En tanto, y luego de más de un año de crecimiento ininterrumpido, la hacienda en pie retrocedió un 5,28 %. La caída más pronunciada estuvo dada por los novillitos, vacas de invernada y terneras. En tanto, los toros fueron la única categoría que mantuvo la tendencia alcista.

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) continuó con la elaboración del informe mensual de precios de referencia del ganado vacuno. Los porcentuales se calculan en base a los precios obtenidos de las firmas consignatarias que operan en la provincia.

Esta vez, y rompiendo un aumento sin interrupciones que va más allá del año, la plaza ganadera tuvo una retracción que la ubicó en el 5,28 %. En este sentido, las categorías más afectadas fueron los novillitos (- 10,38 %), vacas de invernada (- 8,40 %) y terneras de 150 a 180 kg (- 8,10 %). En tanto, con un crecimiento del 15,15 %, los toros resistieron la caída de precios y se transformaron en los únicos que continuaron la tendencia alcista.

Cabe consignar que FARER es la entidad gremial más representativa del ámbito agropecuario entrerriano, ya que reúne a las rurales de Gualeguay, Victoria, Gualeguaychú, Villaguay, Hasenkamp, Islas del Ibicuy, Chajarí, Colón, La Paz, C. del Uruguay, Feliciano, Maciá, Concordia, María Grande, Federación, Tala, Nogoyá y Federal; siendo Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) quien la nuclea junto a otras 15 Federaciones a nivel nacional.

En síntesis, los precios promedio que arrojaron los remates en la provincia de Entre Ríos en el mes de abril de 2021 fueron los siguientes:

COMPARTIR: