Miércoles 5 de Mayo de 2021

POLITICA

3 de mayo de 2021

La hacienda marcó en abril un retroceso del 5,28 % en Entre Ríos

La disminución de animales destinados a faena y la incertidumbre generada por el gobierno con medidas como los controles a la exportación de carne fueron algunas de las características del mes de abril en el mercado ganadero

En tanto, y luego de más de un año de crecimiento ininterrumpido, la hacienda en pie retrocedió un 5,28 %. La caída más pronunciada estuvo dada por los novillitos, vacas de invernada y terneras. En tanto, los toros fueron la única categoría que mantuvo la tendencia alcista.

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) continuó con la elaboración del informe mensual de precios de referencia del ganado vacuno. Los porcentuales se calculan en base a los precios obtenidos de las firmas consignatarias que operan en la provincia.

Esta vez, y rompiendo un aumento sin interrupciones que va más allá del año, la plaza ganadera tuvo una retracción que la ubicó en el 5,28 %. En este sentido, las categorías más afectadas fueron los novillitos (- 10,38 %), vacas de invernada (- 8,40 %) y terneras de 150 a 180 kg (- 8,10 %). En tanto, con un crecimiento del 15,15 %, los toros resistieron la caída de precios y se transformaron en los únicos que continuaron la tendencia alcista.

Cabe consignar que FARER es la entidad gremial más representativa del ámbito agropecuario entrerriano, ya que reúne a las rurales de Gualeguay, Victoria, Gualeguaychú, Villaguay, Hasenkamp, Islas del Ibicuy, Chajarí, Colón, La Paz, C. del Uruguay, Feliciano, Maciá, Concordia, María Grande, Federación, Tala, Nogoyá y Federal; siendo Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) quien la nuclea junto a otras 15 Federaciones a nivel nacional.

En síntesis, los precios promedio que arrojaron los remates en la provincia de Entre Ríos en el mes de abril de 2021 fueron los siguientes:

COMPARTIR: