Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 06:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 19º

POLITICA

30 de abril de 2021

Bono para jubilados y ampliación de la AUH: las ayudas que enumeró Fernández

En su mensaje acerca de cómo continuarán las restricciones, mencionó que se tomaron medidas para la protección de la situación social y la actividad económica. Enumeró al Progresar, Repro, ampliación de la AUH y bono para jubilados

En su mensaje acerca de cómo continuarán las medidas de cuidado frente a la covid-19, Alberto Fernández explicó que el plan del Gobierno en respuesta a la pandemia “contempla tres dimensiones”.
La tercera de esas dimensiones, que complementa las relativas a las restricciones a la circulación y las acciones sanitarias de fortalecimiento del sistema de salud, es la protección de la situación social y la actividad económica.

POLÍTICACovid: Reforzarán las medidas vigentes hasta descomprimir el sistema sanitario

 

“Nuestra prioridad ha sido y es cuidar la salud y la vida. Con ese objetivo trabajamos también preservando la economía de las personas y de las familias”, remarcó el Presidente, quien enumeró las medidas del Gobierno con este objetivo.
“Otorgamos un reconocimiento al personal de salud que está abocado a la atención de la pandemia. Ellos y ellas tienen mi agradecimiento y el de todos los argentinos y argentinas”, destacó el mandatario, quien explicó que se invertirán más de 300.000 millones de pesos en medidas para dar respuesta a la situación social y económica.

POLÍTICAUna por una, las medidas anunciadas por Fernández hasta el 21 de mayo

 

Entre las medidas mencionadas por Fernández están el Programa de Recuperación Productiva a través del cual el Estado Nacional paga una parte de los salarios de los trabajadores en sectores más afectados por la pandemia; el programa Potenciar Trabajo para asistir a los trabajadores del mercado informal y a desocupados afectados por la pandemia y el Programa “Producir” para fortalecer proyectos en los que participan mujeres y diversidades que hayan atravesado situaciones de violencia de género.

Fernández dijo también que el Estado seguirá apoyando a los sectores de la cultura y del turismo con diversos instrumentos y que se extendió el pago de las Becas Progresar, se amplió la AUH y se decidió un nuevo bono para jubilados y jubiladas.
El Gobierno también extendió hasta el 30 de junio la devolución del 15 por ciento las compras con tarjeta de débito en los sectores de menores ingresos, se amplió la cobertura e incrementó un 50% el valor de la Tarjeta Alimentar. Además, reforzó las partidas para comedores escolares, comunitarios y compra centralizada de alimentos

COMPARTIR: