Domingo 9 de Mayo de 2021

POLICIALES

28 de abril de 2021

Tentativa de estafa.

Tentativa de estafa.

Se recepciona en la División Investigaciones una presentación en carácter de denuncia de una ciudadana domiciliada en esta ciudad de Federal argumentando que su hijo de 23 años de edad había recibido un llamada en horas de la noche de la víspera de un masculino manifestando ser del Banco Provincia y que le iba a comprar una moto, y que para depositar el dinero tendría que seguir los pasos en el Banco de Entre Ríos por lo que ella se hace presente en el identidad bancaria, entregando la clave de usuario y de home banking. No registrándose movimientos en la cuenta y ante una posible sospecha de una posible estafa o defraudación se comunica a las autoridades para dar de baja dicha tarjeta. Por lo que esta autoridad policial  REITERA Y ALERTA de tomar todas las medidas preventivas ante este tipo de comunicaciones con supuestas entidades bancarias. Ante esta situación se brinda las siguientes recomendaciones:
-No informar claves de acceso de cajeros y home banking. Las mismas son personales, por lo que no se debe permitir que nadie las conozca. Las entidades bancarias nunca solicitan claves.
-No brindar datos personales ni claves, ni proporcionar los números de la tarjeta de débito o crédito a través de llamadas telefónicas y ante la duda cortar la comunicación.

COMPARTIR: