Domingo 9 de Mayo de 2021

DEPORTES

25 de abril de 2021

San Lorenzo derrotó 2 a 1 a River en El Monumental y está zona de clasificación

El Ciclón logró una importante victoria al imponerse ante el Millonario como visitante. Uvita Fernández y Jalil Elias Girotti marcaron los tantos del Santo, mientras que Emanuel Girotti descontó para el elenco de Marcelo Gallardo

San Lorenzo se llevó un gran triunfo del Monumental. Con Sebastián Torrico como una de sus grandes figuras y en un encuentro de ida y vuelta, el equipo de Diego Dabove se impuso por 2-1 a River en condición de visitante. Ahora, el Cuervo, el Millo y Racing quedaron con 18 unidades, a tres de Colón (líder con 21), en la Zona 1 de la Copa Liga Profesional, a falta de dos fechas para el final de la fase de grupos.

El Ciclón comenzó mejor: tuvo algunas oportunidades de la mano de Ángel Romero y Nicolás Fernández. Y logró ponerse en ventaja a los 15 minutos. Enzo Pérez cabeceó hacia atrás y le regaló la pelota a Uvita, quien no perdonó y puso el 1-0 a favor de la visita.

Marcelo Gallardo tuvo que hacer un cambio obligado en la primera mitad: Jorge Carrascal ingresó en lugar de Fabrizio Angileri, quien se retiró con una molestia en su espalda a los 24 minutos.

Luego, el Millonario fue a la carga por el empate y Sebastián Torrico se convirtió en la gran figura de la noche. Rafael Santos Borré, Jorge Carrascal, Paulo Díaz y Héctor David Martínez tuvieron chances claras para River.

Cuando el equipo de Marcelo Gallardo hacía méritos para igualar el encuentro, San Lorenzo estiró la ventaja a los 6 minutos de la segunda mitad. Tras un contraataque letal entre Uvita Fernández y Ángel Romero, Jalil Elías no perdonó en un mano a mano con Armani y marcó el 2-0.

Luego, el Millo tuvo otra chance en los pies de De la Cruz, pero recién logró descontar a los 29 minutos del complemento. Torrico había salvado un desvío, pero la pelota le quedó a Federico Girotti: fue el 2-1 y los locales se ilusionaban con el empate

Finalmente, el Ciclón se quedó con el triunfazo en el Monumental: se impuso por 2-1 y alcanzó la línea de River de 18 puntos, misma cantidad que también tiene Racing. Los tres están por debajo de Colón (21), líder de la Zona 1 a falta de dos fechas para el final de la fase de grupos

COMPARTIR: