Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 09:23 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 4.6º

DEPORTES

18 de abril de 2021

Jonatan Castellano se quedó con la cuarta fecha del TC en Concepción del Uruguay

El piloto de Lobería se impuso en la cuarta competencia de la Máxima en el autódromo de la Histporica, por la 4° fecha del año. Ciantini y Canapino al podio. Nico Bonelli fue el mejor entrerriano y el campeón, Mariano Werner, terminó lejos

El Turismo Carretera disputó la cuarta fecha de la temporada en el autódromo de Concepción del Uruguay, con victoria para Jonatan Castellano por delante de Diego Ciantini y Agustín Canapino.

Hizo todo bien Jonatan Castellano en el autódromo de Concepción del Uruguay, cita de la cuarta fecha de la temporada, porque dominó sendas tandas de entrenamientos, logró la pole position y, pese a vencer en la serie, perdió con Diego Ciantini la mejor posición de largada por hacer su batería más veloz, pero el de Lobería, con toda su experiencia, fue paciente y consiguió el liderazgo cuando promediaba la prueba

Con fricción, Ciantini se mantuvo al frente pese al intento de Jonatan Castellano para salir mejor a la segunda variante. Lo mismo ocurrió con Agustín Canapino, quien trató de superar a Facundo Ardusso en los primeros metros y después se retrasó en el pelotón al perder frente a Mauricio Lambiris y Leonel Pernía. En tanto Juan Cruz Benvenuti, con una falla en el Torino oficial, llegó a boxes como pudo a boxes.

Con el paso de las vueltas, Castellano siguió de cerca a Ciantini, quien llevaba el Dodge del JP Carrera como podía. Más atrás, con más aire entre ambos, Ardusso y Lambiris, y desde el quinto lugar, Pernía contenía a Canapino y resto de la hilera.
A mitad de competencia, se dio el golpe de escena en la punta: Castellano superó a Ciantini cuando el Dodge del balcarceño se puso de costado en la curva dos. Al mismo tiempo, varios protagonistas entraban a boxes para reemplazar neumáticos: Pernía, Valentín Aguirre y Carlos Okulovich. Pero en el 15° giro, otro condimento se le agregó a la definición: ante el abandono de Aguirre, al volver a la pista, ingresó el Pace Car para remover al Ford preparado por el DTA Racing.

En el reinicio, Castellano no le dio chances a Ciantini, Ardusso se mantuvo sin problemas tercero y Canapino se tomó revancha de Lambiris para colocarse cuarto. Y en el mismo sector, después de la segunda variante, el arrecifeño también dio cuenta de Ardusso para acceder al último escalón del podio.

Sabíamos que teníamos un gran auto. Lo busqué a Ciantini todo el tiempo, después aproveché, y pudimos conseguir el triunfo. Tenía un auto para ir a buscarlo, el objetivo era no dejarlo escapar. Tuvimos un auto contundente durante todo el fin de semana y no teníamos que dejarla escapar. Pegamos un lindo salto en el campeonato y hay que seguir sumando fuerte. Vamos a ver cómo les caen los 20 kilos al auto", expresó el Pinchito, quien no ganaba desde el 25 de agosto de 2019, en San Juan.

Ciantini, por su parte, comentó: "Disculpas al equipo, cometí un error. Como todo el fin de semana, tenía una ida de cola ahí, y quise seguir haciéndole diferencia a Castellano, lo perdí y me pasó. Jonatan me trajo cortito toda la carrera y fue un gran fin de semana para nosotros", d cuenta Campeones.

 



Canapino, por su parte, quien se retira de Entre Ríos como líder del campeonato con 47 puntos de ventaja, analizó: "No hice las cosas bien en el comienzo, pero no había otra, porque a las Dodge no se las podía correr este fin de semana. Lo único que me queda es que pudimos recuperar el tercer puesto y habrá que trabajar para no volver a cometer errores. Mi cabeza está puesta en salir campeón. Ayer lo extrañé mucho a mi papá, no me moví del box, porque teníamos un problema con el embrague y no me quedé tranquilo hasta saber si lo habíamos solucionado, pero tengo un gran equipo detrás que me acompaña".

El próximo compromiso del TC será el 9 de mayo nuevamente en Entre Ríos, en el autódromo de Paraná.

COMPARTIR: