Domingo 9 de Mayo de 2021

POLICIALES

9 de abril de 2021

Operativos en zonas rurales del Departamento Federal

En el día de la víspera en las actividades de prevención se dispusieron distintos Operativos en zonas rurales del Departamento se obtuvieron los siguientes resultados, a saber:

COMISARÍA SAUCE DE LUNA. En dicha localidad  sobre Ruta K se detuvo la marcha de camión un  Mercedes-Benz 1114 en el cual se transportaba hacienda vacuna en un total de (15), destacando que la guía únicamente indicaba el traslado de 8 semovientes, dándose intervención a la Brigada interdepartamental se corroboró la marca y seguimante se confeccionó Acta de Infracción  por el excedente y devolviendo los vacunos al campo de origen. Así mismo en ciudad  se procedió a la retención de un vehículo por falta de documentación para circular. 
COMISARIA CONSCRIPTO BERNARDI: En la misma línea de procedimientos preventivos en el miércoles se labraron (4) Actas de Infracción y se retuvieron (2) motos, mientras que en la víspera se hicieron (3) Actas por Infracción por la Ley Nacional de Tránsito por la falta de documentación y el uso de casco. 
COMISARÍA NUEVA VIZCAYA Y DESTACAMENTO LA CALANDRIA: En horas de la tarde personal policial de ambas dependencias interceptaron una pick up marca Dogde color bordo remolcado un carro de un solo eje cargado con postes de madera de ñandubay en el cual se trasladaban 4 personas domiciliados en San Jaime - Dpto. Federación,  procediendose a la identificación de los mismos y a la retención del rodado por falta de documentación con el secuestro de los palos, los cuales eran sacados de forma irregular de los campos de dicha jurisdicción. 
COMISARÍA EL CIMARRÓN: Siendo las 23:30 horas, y a 8km de Federal por Ruta K, se controló una moto marca Yamaha modelo RX/S en la cual se trasladaban un ciudadano de 36 años y una femenina de 38, ambos oriundo de Federal, quien al percatarse del operativo policial se descartaron de una bolsa conteniendo en su interior un arma de fuego tipo carabina calibre 22 marca no visible con cargador, mientras que en otra bolsa transportaba carne de animal silvestre, la cual sería de ñandu  (ave autóctona de la zona). Siendo trasladados a Jefatura Departamental y dándose intervención a la Brigada de Abigeato de Federal, labrándose actas por la Ley N°4841 (Ley de Caza), en forma paralela se iniciaron actuaciones por infracción al Art. 189 Bis del Código Penal (Tenencia ilegítima de arma de uso civil) y se quedó retenido el rodado por falta de documentación. 
JEFATURA FEDERAL: En jurisdicción de ésta se labraron (2) actas de Infracción por falta de casco y se detuvo a una persona en Barrio Itatí, quien en estado de ebriedad promovía desorden en el ámbito familiar tratando de agredir a un familiar directo, siendo examinado por el médico de Policía y quedando detenido por infracción a los Arte. 41 y 43 (Desorden y Ebriedad) de la Ley Provincial N°3815.

COMPARTIR: