Sábado 15 de Mayo de 2021

DEPORTES

9 de abril de 2021

Sorteo de la Libertadores: Boca y River con rivales complicados en la fase de grupos

La Copa está en marcha desde el inicio del repechaje, pero ahora puso primera con los pesados. El sorteo deparó distinta suerte para River, Boca, Racing, Defensa, Vélez y Argentinos. Y expectativa en San Lorenzo.

En Luque, Paraguay, la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) realizó el ansiado sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Vale destacar que dada las recomendaciones de los organismos internacionales en materia de salud pública en función a la pandemia por el COVID-19 no estuvo permitida la presencia de representantes de los clubes afiliados como tampoco de las asociaciones miembro.

El azar determinó que Palmeiras (campeón defensor de la Libertadores) y Defensa y Justicia (último ganador de la Sudamericana), elencos que acaban de disputar la primera final de la Recopa Sudamericana, compartan el Grupo A de la nueva edición junto a Universitario de Perú y el ganador del cruce entre Independiente del Valle y Gremio de Porto Alegre (hoy abrirán su serie en Ecuador)

En tanto, Boca puede llegar a registrar una revancha con Santos de Brasil, tras su eliminación en las semifinales del certamen pasado. Si los dirigidos por Ariel Holan sellan su clasificación la semana que viene ante San Lorenzo (ya ganaron 3-1 en Buenos Aires por la ida), irán a la zona del Xeneize en la que también figuran Barcelona de Ecuador y The Strongest de Bolivia.

Hay dos zonas muy picantes: la D estará conformada por River, Independiente Santa Fe, Fluminense de Brasil y el ganador del cruce entre Bolívar (ganó 2-1 la ida) y Junior de Barranquilla (definirá en Colombia); y la G compuesta por Flamengo, Liga de Quito, Vélez y Unión La Calera. En tanto, Racing tendrá un rival duro como San Pablo pero otros dos más accesibles como Sporting Cristal y Rentistas, mientras que Argentinos Juniors chocará con Nacional de Uruguay, Universidad Católica de Chile y el ganador de la llave entre Libertad de Paraguay o Atlético Nacional de Medellín.
Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Palmeiras (Brasil), Defensa y Justicia, Universitario (Perú), Independiente del Valle (Ecuador) o Gremio (Brasil).
Grupo B: Olimpia (Paraguay), Internacional (Brasil), Deportivo Táchira (Venezuela), Always Ready (Bolivia).

Grupo C: Boca Juniors, Barcelona (Ecuador), The Strongest (Bolivia), San Lorenzo o Santos (Brasil).

Grupo D: River Plate, Independiente Santa Fe (Colombia), Fluminense (Brasil), G3 Bolívar (Bolivia) o Junior (Colombia).

Grupo E: San Pablo (Brasil), Racing, Sporting Cristal (Perú), Rentistas (Uruguay).

Grupo F: Nacional (Uruguay), Universidad Católica (Chile), Argentinos Juniors, Libertad (Paraguay) o Atlético Nacional (Colombia).

Grupo G: Flamengo (Brasil), Liga Deportiva Universitario (Ecuador), Vélez Sarsfield, Unión La Calera (Chile).

Grupo H: Cerro Porteño (Paraguay), Atlético Mineiro (Brasil), América de Cali (Colombia), Deportivo La Guaira (Venezuela).

COMPARTIR: