Miércoles 28 de Julio de 2021

Hoy es Miércoles 28 de Julio de 2021 y son las 04:37 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 2.4º

POLITICA

7 de abril de 2021

Becas Progresar: continúa abierta la inscripción hasta el 30 de abril

Las becas están destinadas a estudiantes de educación superior, educación obligatoria (primaria y secundaria) y también para cursos de formación y capacitación. El requisito para acceder a ellas es tener entre 18 y 24 años

Hasta el 30 de abril sigue abierta la inscripción para las becas Progresar que apuntan a garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera de nivel superior
Más de 6.000 estudiantes actualmente se benefician con el programa. Las becas están destinadas a estudiantes de educación superior, educación obligatoria (primaria y secundaria) y también para cursos de formación y capacitación. El requisito para acceder a ellas es tener entre 18 y 24 años.

El titular del organismo educativo, Martín Müller, indicó que también “se busca promover la opción de becas específicas para las carreras prioritarias y estratégicas que cada comunidad necesita, para impulsar el desarrollo de áreas prioritarias que ayuden al desarrollo del país”.

Asimismo, agregó que “están destinadas a garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo. El objetivo es fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, promover la finalización de la educación obligatoria y fomentar la educación superior y cursos de formación profesional”.
“Es importante el trabajo articulado que llevamos adelante con Nación. El objetivo es llegar a que más jóvenes entrerrianos puedan concluir sus estudios y formación para lograr su capacidad de participación en la vida social, cultural, política y económica”, ultimó.

En el 2021, alcanzan incrementos desde el 40 por ciento hasta más del 160 por ciento en los montos y se proyecta incorporar a 750.000 alumnas y alumnos, un 50 por ciento más. Además, contempla el pago de 12 cuotas al año.
El registro se puede realizar a través de la página web del Ministerio de Educación nacional y de Anses. También está disponible la App para Android Progresar+ que se descarga desde la Play Store.

COMPARTIR: