Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 00:27 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.4º

POLITICA

5 de abril de 2021

Extienden trabajo remoto para estatales nacionales: quiénes vuelven a oficinas

La medida que había sido aplicada para el lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de marzo, se amplió hasta el 9 de abril. Los trabajadores del PAMI y de la ANSES deberán volver a trabajar de forma presencial. El decreto.

El gobierno nacional extendió este lunes el plazo del teletrabajo para la Administración Pública Nacional hasta el próximo 9 de abril. A diferencia de la medida anterior, esta vez quedarán exceptuados los trabajadores del PAMI y de la ANSES.

La Decisión Administrativa 303/2021, que prorroga el plazo establecido en el artículo 1° de la Decisión Administrativa N° 280/21 hasta el próximo 9 de abril, fue publicada hoy por la madrugada en el Boletín Oficial. La medida había sido aplicada para el lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de marzo, y luego de los feriados y el fin de semana, este lunes 5 de abril los empleados públicos debían volver a trabajar.

El decreto anterior exceptuaba de la medida a los trabajadores de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán”, ANMAT, al personal de las Fuerzas de Seguridad Federales, de las Fuerzas Armadas, del Servicio Penitenciario Federal, al personal de salud, de Migraciones, del RENAPER, al cuerpo de Guarda Parques Nacionales y al personal del Sistema Federal de Manejo del Fuego. Esta nueva resolución mantiene a esos grupos y agrega a los de ANSES y PAMI, quienes deberán volver al trabajo presencial a partir de esta semana.

La medida entra en vigor a partir de este lunes, y el decreto, en su artículo 3, repite una recomendación que ya había realizado la semana pasada: “Invítase a adoptar medidas similares al Poder Judicial, al Poder Legislativo, a las provincias, al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a los Municipios. Asimismo, se recomienda al Sector Privado la adopción de medidas en consonancia con las establecidas en la Decisión Administrativa N° 280/21, prorrogada por la presente”.

Quedan expresamente excluidos de la presente decisión administrativa:
- Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS).

- Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

- Personal de las Fuerzas de Seguridad Federales

- Personal de las Fuerzas Armadas.

- Personal del Servicio Penitenciario Federal.

- Personal de salud y del sistema sanitario.

- Personal del cuerpo de Guarda Parques Nacionales Decreto (N° 1455/87) y el Personal del Sistema Federal de Manejo del Fuego (Decreto N° 192/21).

- Dirección Nacional de Migraciones.

- Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

- Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

- Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP)”

COMPARTIR: