Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 20:28 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.9º

POLITICA

4 de abril de 2021

Álvarez Daneri subió la guardia en contra del plan sanitario de Senasa

Está lejos de bajar la espuma que levantó el nuevo plan de lucha contra brucelosis que puso en vigor Senasa. Los dirigentes rurales, al menos los entrerrianos, tratan de ser escuchados y que se revise la Resolución número 77 del organismo sanitario, pero por lo pronto, están lejos de obtener alguna palabra que los tranquilice.

En la provincia, el combate del flagelo es tarea de la Fundación de Lucha contra Fiebre Aftosa y desde la entidad que nuclea a las principales organizaciones gremiales entrerrianas, llevan la voz cantante.

“Lo que pide Senasa no se puede llevar a cabo, ya la anterior resolución planteaba el sangrado del 100% de los productores en 2018 que es imposible de hacer y esta, la nueva, baja un poco el requerimiento pero igual es inaplicable” sentenció a Campo en Acción Claudio Alvarez Daneri, el titular de la entidad.

Aportó que cuentan con un plan alternativo, diseñado en el ámbito de la mesa técnica de la Comisión Provincial de Sanidad Animal y que Senasa no lo consideró al momento de establecer pautas de control del flagelo.

“La brucelosis es muy difícil de erradicar, en el mundo solo hay dos países (Nueva Zelanda y Australia), que lo lograron. La presencia de la brucela está presente en todos lados. Queremos llevar la enfermedad a índices razonables en términos de salud y producción” sentenció.

Subrayó que las vacunaciones hechas hasta ahora en Entre Ríos “están muy bien” y describió que “ esta nueva medida es exagerada; los sangrados masivos son difíciles de hacer, además de costosos”.

Álvarez Daneri admitió que no dispone de estadísticas ligadas a la aplicación de la resolución número 77 (ver aparte).

“Nosotros seguimos planteando que es difícil de cumplir” especificó y remató: “Desde el punto de vista comercial, los que incumplan no podrán vender con destino a China. Cuando aparecen estas normas de estatus, campos permitidos y no permitidos aparecen los vivos de siempre que logran vender empapelando hacienda”. Todo dicho.

COMPARTIR: