Domingo 18 de Abril de 2021

DEPORTES

3 de abril de 2021

Boca logró un importante triunfo ante Defensa y Justicia para acomodarse en la tabla

En un día especial y tras una semana convulsionada, el equipo de Russo le ganó al Halcón 2-1 con un Tevez decisivo y un gol de Zárate. Así, volvió a meterse en puestos de clasificación a cuartos de final.

Boca Juniors, en una poco menos que discreta actuación, le ganó 2-1 a Defensa y Justicia en La Bombonera, por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, y quedó a sólo tres puntos de Lanús, actual líder de la Zona B. El Xeneize, en el cumpleaños 116 del club, careció de una idea de juego durante gran parte del capítulo inicial y niveló las acciones, después de comenzar en desventaja, por una acción fortuita.

El gol que le dio el triunfo lo obtuvo en el complemento, en gran parte gracias a la jerarquía de sus principales jugadores y, en menor medida, aunque no menos importante, debido a una nueva respuesta deficiente de Ezequiel Unsain, arquero visitante. Defensa y Justicia, que tiene en la cabeza el partido del miércoles con Palmeiras, por la ida de la Recopa Sudamericana, fue mucho más claro en el traslado del balón y también más ordenado para cubrir espacios en la primera mitad.

De esa manera justificó la ventaja inicial, obtenida a los 7 minutos después de una buena acción colectiva y de una larga posesión, que terminó con Walter Bou, ex Boca, empujando desde el corazón del área (levemente adelantado) un centro desde la izquierda de Carlos Rotondi. Boca parecía no encontrarle la vuelta al partido y se repetía en envíos largos hacia sus delanteros. La línea media Xeneize no aportaba lo que debía para generar juego ni para asistir a los atacantes y el equipo lo sentía.

Pese a ello, el conjunto de Miguel Ángel Russo prácticamente se tropezó con el empate. Carlos Izquierdoz saltó muy alto y cabeceó un tiro de esquina desde la izquierda. La pelota rebotó en Carlos Tevez, pero la fortuna quiso que el Halcón no pueda despejar y que el Apache empuje a la red después de una carambola, a los 18. Boca mostró leve mejoría hacia el final de la primera mitad, aunque de ningún modo fue suficiente para volver a llevar peligro hacia el arco de Ezequiel Unsain. El Halcón, en tanto, fue de mayor a menor, y también terminó lejos de Esteban Andrada.
Con esa tendencia comenzó el complemento. El local no se asoció y las situaciones de riesgo fueron más bien escasas ante un conjunto de Florencio Varela que terminó de perder su norte. En ese contexto, el desnivel llegó a los 19, por intermedio de un destello de calidad de Carlos Tevez para habilitar a Mauro Zárate dentro del área. El primer intento del delantero que había hecho su ingreso cinco minutos antes no dio sus frutos, pero la deficiente intervención de Unsain le permitió tener revancha y estampar el 2-1 con un toque suave.

Sebastián Beccacece movió el banco de Defensa y Justicia pero no encontró soluciones. Su equipo se deshilachó paulatinamente, y no tuvo resto para vulnerar a una defensa que se solidificó con el correr de los minutos.
En tiempo adicionado, Fernando Echenique ignoró un claro penal que cometió Marcos Rojo, que pudo modificar el resultado. Boca, de esta manera, logró tres puntos fundamentales para poder meterse en la pelea por los primeros lugares de su grupo.

Defensa y Justicia, en tanto, sumó su tercer juego sin victorias en la Copa de la Liga Profesional y ahora pondrá el foco en el primer partido por la Recopa Sudamericana.

COMPARTIR: