Domingo 18 de Abril de 2021

POLITICA

31 de marzo de 2021

Agmer rechazó la propuesta salarial del Gobierno provincial y pide una superadora

Tras una la audiencia que se llevó adelante el lunes, la conducción de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a un congreso extraordinario para analizar la una nueva propuesta salarial, del orden del 35 por ciento. Reunido hoy, los docentes resolvieron “declarar la propuesta insuficiente”, exigiendo una “superadora”. De no ser así, se realizará un paro de 48 horas el 7 y 8 de abril, se informó a AIM.

Bajo modalidad virtual, este miércoles se llevó adelante el 191º Congreso de Agemer, donde de acuerdo a lo señalado a esta Agencia se analizó la recomposición salarial planteada por la patronal. Luego de las deliberaciones se determinó:

-Declarar la propuesta insuficiente
-Exigir una nueva propuesta superadora, no más allá del 6 de abril, que acorte los tramos e incluya cláusula de revisión.
-Si n hay respuesta, paro de 48 horas los días miércoles 7 y jueves 8 de abril.

Como se recordará, en la audiencia de partes celebrada en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno el 29 de marzo pasado entre Ejecutivo y sindicatos docentes, la Provincia presentó una pauta salarial consistente en: un aumento del 5 por ciento en los haberes de mayo; 10 por ciento con los salarios de julio; 10 por ciento en los haberes de septiembre; y 10 por ciento en el sueldo correspondiente al mes de noviembre, así como aumentos en ciertos códigos para la mejora en los ingresos.

COMPARTIR: