Miércoles 28 de Julio de 2021

Hoy es Miércoles 28 de Julio de 2021 y son las 05:00 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 2.4º

ACTUALIDAD

30 de marzo de 2021

Extienden programa Precios Máximos hasta el 15 de mayo

Finalmente el Gobierno decidió extender la vigencia del programa que vencía el 31 de marzo. En esta ocasión no se autorizan nuevos aumentos, ni se harán cambios en las listas de productos.

La Secretaría de Comercio Interior decidió extender hasta el 15 de mayo el programa Precios Máximos que vencía el 31 de marzo, en las mismas condiciones que las actuales, ya que ni se autorizan nuevos aumentos, ni se harán cambios en las listas de productos.

Cabe recordar que los precios de los más de 2.000 productos incluidos en el programa se mantuvieron congelados desde el 6 de marzo de 2020 hasta julio del año pasado. Durante ese último mes y también en octubre, Interior autorizó aumentos de hasta 6% en algunos artículos. Sin embargo, ahora no se permitieron subas.

En la prórroga anterior, el Gobierno justificó esta iniciativa ya que en el contexto de pandemia es "necesario tomar medidas para morigerar el impacto de la inflación en el sistema económico y asegurar a la población el acceso equitativo y razonable a bienes básicos de consumo".

Tanto en noviembre como en febrero de este año, el Ejecutivo excluyó de Precios Máximos a una nueva tanda de productos, entre ellos la miel y los vinos espumantes, debido a que "no forman parte de los que tienen relevancia en la satisfacción de las necesidades básicas de los consumidores y usuarios". En esta ocasión no se produjeron cambios en la lista.

Hace algunas semanas el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que el programa continuará hasta que las empresas alineen sus precios con las metas inflacionarias y demuestren "compromisos concretos".

"Lo vamos a poder desactivar en la medida en que haya compromisos concretos de alinear los objetivos de precios del sector a los objetivos generales de inflación", sostuvo Kulfas en declaraciones a la prensa. En ese sentido, remarcó que "el objetivo central es cuidar la mesa de los argentinos".

Para consultar la lista de Precios Máximos en Entre Ríos, ingresar al siguiente link: https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Entre%20R%C3%ADos

COMPARTIR: