Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 23:00 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10º

INTERNACIONALES

29 de marzo de 2021

Rusia inicia trámites para registrar una vacuna monodosis contra el Covid-19

La eficacia de la versión "light" es menor que la de su hermana mayor, la Sputnik V: puede alcanzar al 85% en algunos casos, y menos en otros, según habían adelantado autoridades sanitarias de Rusia.

El Ministerio de Salud de Rusia recibió los documentos necesarios para registrar una vacuna contra la Covid-19 monodosis, llamada Sputnik Light, con el objetivo de ofrecer una solución "temporal" a aquellos países más afectados por la pandemia, según el registro estatal de documentos.

"Sputnik Light, vacuna basada en un vector viral para la prevención de la infección por el coronavirus causada por el virus SARS-CoV-2. Fecha del registro del número entrante: el 29 de marzo de 2021", dice el documento, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

Sputnik Light también fue elaborada por el Instituto Gamaleya y es una versión de la Sputnik V, que requiere dos administraciones con un intervalo de 21 días para la inmunización completa.

La semana pasada, el ministro de Salud de Rusia, Mijail Murashko, adelantó que los ensayos clínicos de Sputnik Light terminaron con éxito y que los documentos estaban listos para el registro.

Kiril Dimitriev, el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que financió el desarrollo de Sputnik V, ya aprobada, dijo que la Sputnik Light estaba orientada sobre todo al mercado extranjero y a los países con focos severos de la enfermedad.

Mientras que con la vacuna Sputnik V -más del 90% efectiva contra el coronavirus de acuerdo a los resultados de los ensayos- se prevé la administración de dos dosis por paciente, Sputnik Light requiere una sola inoculación, explicó.

La eficacia de la versión "light" también es menor que la de su hermana mayor: puede alcanzar al 85% en algunos casos, y menos en otros, había adelantado Dmitriev en diciembre.

Esta vacuna "podría convertirse en una solución temporal eficaz para varios países que han alcanzado un tope de la enfermedad (...) y que intentan salvar el mayor número de vidas posible", señaló.

No obstante, para el mercado ruso, la Sputnik V continuará siendo la principal vacuna utilizada en el marco de una gran campaña de vacunación comenzada en diciembre por las autoridades, de acuerdo al RDIF.

Alrededor de 1,5 millones de personas en todo el mundo fueron inoculadas con Sputnik V hasta la fecha, de acuerdo al RDIF.

Rusia enfrenta actualmente una segunda oleada de coronavirus, pero las autoridades por ahora se niegan a instaurar un nuevo confinamiento a nivel nacional.

COMPARTIR: