Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 21:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.9º

INTERNACIONALES

28 de marzo de 2021

Dispondrán nuevas franjas horarias para llegada de vuelos a Argentina

La ANAC dispondrá un cronograma con nuevas franjas horarias para las compañías aéreas para evitar que aglomeración de gente al momento de los testeos en el sector de arribos del Aeropuerto. Se aplicará desde este lunes.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) desprogramó a partir del lunes todos los vuelos internacionales regulares para garantizar que se cumplan los protocolos sanitarios.

Ante la escalada de contagios, la ANAC dispondrá un cronograma con nuevas franjas horarias para las compañías aéreas para evitar que se amontone gente al momento de los testeos en el sector de arribos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La medida fue adoptada por el organismo ante la emergencia sanitaria y fue informada vía mail a las aerolíneas. Esto significa que los vuelos serán reprogramados para los mismos días pautados, pero que se harán en diferentes horarios. Así, desde el Ministerio de Transporte explicaron a LA NACION que esto “no corresponde a ninguna vuelta de fase”, sino que “la desprogramación solo tiene que ver con cambio de horarios para separar los arribos y que no se amontone gente al momento de los testeos”.

Este sábado, dos casos positivos de coronavirus Covid-19 fueron detectados en un vuelo proveniente de México, en el primer día con nuevos controles en la terminal de Ezeiza. Según confirmaron fuentes oficiales, sobre un total de 225 argentinos o residentes que abordaron el vuelo AM 28 de Aeroméxico, menos del 1% portaba el virus en forma asintomática.

Además, a partir del lunes entrará en vigencia plena la Decisión Administrativa 268/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial, que estableció la prohibición de los vuelos provenientes de México, Brasil y Chile, países con mayor riesgo epidemiológico. Esos tres países se suman al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, sobre los cuales ya pesaba la suspensión de vuelos hacia la Argentina desde el 21 de diciembre último.

La medida de suspensión de vuelos desde Brasil, Chile y México se debe a la preocupación de todas las variantes de la Covid-19 y la realidad sanitaria actual de estas naciones.

COMPARTIR: