Domingo 18 de Abril de 2021

DEPORTES

24 de marzo de 2021

La Liga Profesional ratificó que no puede haber socios invitados a los partidos

Ante la movida de equipos, se ratificó que no puede haber hinchas dentro de las delegaciones de cada encuentro ya que las autoridades sanitarias lo prohíben. Además, se habló de posibles formatos para la próxima edición.

El Comité Ejecutivo de la Liga Profesional se reunió en Puerto Madero y tuvieron como ejes principales la vuelta del público a los estadios y cuál será el formato para la edición 2022. Los dirigentes se reunieron en Puerto Madero, luego de que ayer se suspendiera la reunión que se iba a desarrollar en Tucumán. Participaron Pascual Caiella (Estudiantes), Oscar Tucker (Banfield) y Hernán Arboleya (Lanús), Cristian Malaspina (Argentinos), Eduardo Spinosa (Liga Profesional), Sergio Rapisarda (Vélez), Yoyo Maldonado (Independiente), José Lemme (Defensa y Justicia) y Marcelo Tinelli (San Lorenzo).

Se trataron cuatro temas particulares: vuelta de los hinchas a los estadios, formato para el próximo torneo de Primera, manual de conducta para los partidos y el regreso de los torneos juveniles

El primer punto viene siendo moneda corriente en todos los encuentros dirigenciales. Muchos clubes, sobre todo los grandes, necesitan el regreso del público a los estadios para recuperar parte del dinero perdido por la pandemia. Sin embargo, se dejó en claro que pese a que hay protocolos en análisis, esta prohibido por el momento que los socios presencien los partidos ya que las autoridades sanitarias no lo permiten.

Esto se da luego de iniciativas como las de Defensa y Justicia que generaron polémica. El club había anunciado que iba a invitar a un grupo de socios que cumplen con la cuota a ser parte de las delegaciones de dirigentes y empleados que están presentes en cada partido.

Desde la Liga se hizo una fuerte recomendación tendiente a desalentar este tipo de medidas. Es más se explicó los riesgos que generan que socios ingresen al estadio sin los seguros correspondientes, entre otras cuestiones.

"Se charló sobre la necesidad de seguir insistiendo y concientizando sobre los controles, protocolos y normas de distanciamiento social vigentes que debemos llevar adelante todos los clubes, de manera de poder mantener los bajos niveles de contagios con los que hoy contamos en los planteles de 1ra y Reserva. Se consensuó que lo mejor es mantener y replicar los actuales protocolos de 1ra y Reserva, para todo el resto de las categorías cuarta a novena," remarcaron a Doble Amarilla.

Por otro lado, el otro eje muy importante fue empezar a discutir cuál será el formato para la edición 2022 de Primera División. Se presentaron borradores para discutir, y si bien todavía no hay detalles concretos, sería un torneo de 41 fechas calendario con el Mundial de Qatar 2022 en el horizonte.

En este sentido, el lunes al mediodía habrá una nueva reunión para seguir trabajando y empezar a delinear una propuesta para presentarla al Comité Ejecutivo

COMPARTIR: