Miércoles 21 de Abril de 2021

POLITICA

23 de marzo de 2021

Continúa la distribución de los freezers para la Campaña de Vacunación Covid-19

El Ministerio de Salud de Entre Ríos adquirió 21 freezers que insumieron alrededor de dos millones de pesos. Se trata de la tercera partida y los equipos fueron distribuidos en diferentes efectores provinciales para garantizar la refrigeración y cadena de frío de las vacunas Covid-19.

Con el objeto de darle continuidad a las líneas y acciones del Plan Rector de Vacunación Covid-19 que lleva adelante el Ministerio de Salud de Entre Ríos, se adquirió una tercera partida de freezers para garantizar la conservación de las vacunas. En total se compraron 21 equipos que fueron distribuidos en distintos efectores provinciales.

En tal sentido, a través de la orden de compra Nº12/21 se adquirieron 10 unidades, las cuales tienen una capacidad para 325 litros y rango de temperatura de -20°C a -22°C. La inversión en este caso fue de 617.100 pesos

Dichos frezeers fueron distribuidos en el centro de Salud Caseros (Caseros - Uruguay) y los hospitales: José María Miranda (Cerrito); San Francisco de Asís (Crespo); Castilla Mira (Viale) y Pascual Palma (Paraná), todos correspondientes al Departamento Paraná; como así también San Roque (Villa Elisa – Colón); Perú (Galarza- Gualeguay) y Delicia Concepción Masvernat (Concordia). Además, se entregó uno al Centro de Día Federico Leloir de Paraná y el restante permanece en la Cámara ubicada en la Base Aérea.

Por otro lado, mediante la orden Nº20/21, se adquirieron otras 20 unidades que insumieron un total de 1.000.000 pesos. Estos equipos cuentan con una capacidad para 200 litros, son aptos para funcionar a una temperatura de hasta -20ºC y poseen reloj indicador de temperatura.

En esta oportunidad recibieron unidades los hospitales Francisco Castaldo (María Grande); Joseph Lister (Seguí); Brage Villar (Hasenkamp) y el hospital vecinal José de San Martín (Hernandarias) del Departamento Paraná. Además, también se entregó al San Miguel (Bovril - La Paz); Behring (Ibicuy - Islas del Ibicuy); San Isidro Labrador (Larroque - Gualeguaychú); San José (San José- Colón); Sagrado Corazón de Jesús (Basavilbaso- Uruguay); Falucho (Maciá - Tala) y Santa Rosa (Lucas González - Nogoyá).

Vale mencionar que aún quedan pendientes de entrega otros freezers de la segunda compra y previo a la distribución de cada uno el Departamento Bioingeniería de la cartera sanitaria efectúa las pruebas correspondientes respecto a termoestabilidad de las unidades. Además, es importante remarcar que estas compras corresponden a la segunda y tercera orden.

Primer orden de compra

Finalmente cabe recordar que, en primera instancia, se adquirieron 20 frezeers por un total de 1.234.200. Estas unidades también poseen una capacidad para 325 litros y rango de temperatura de -20°C a -22° y fueron distribuidas en los hospitales San Martín (Paraná); Delicia Concepción Masvernat (Concordia); Santa Rosa (Villaguay); De la Baxada (Paraná); Fermín Salaberry (Victoria); San Antonio (Gualeguay); Centenario (Guleguaychú); Justo José de Urquiza (Concepción del Uruguay); San Benjamín (Colón); 9 de Julio (La Paz); Santa Rosa (Chajarí); San José (Federación); Justo José de Urquiza (Federal); General Francisco Ramírez (Feliciano); San Blas (Nogoyá); San Miguel (San Salvador); San Roque (Rosario del Tala); Paranacito (Villa Paranacito), Santa Elena (de la misma localidad) y Manuel Belgrano (Urdinarrain).

COMPARTIR: