Miércoles 21 de Abril de 2021

CLIMA

21 de marzo de 2021

Comenzo el otoño: este año durará 92 días y tendrá dos eclipses

El otoño de 2021 comenzó este sábado 20 de marzo a las 6.37 horas y tendrá una duración de 92 días y 18 horas. Lo que indica el pronóstico para los primeros días de la nueva estación del año.

El cielo se encuentra parcialmente nublado en la mañana de este domingo en Paraná. Según el Servicio Meteorológico Nacional, para la jornada se prevé que las temperaturas oscilen entre los 15 y 25ºC.

No se prevén precipitaciones, sino hasta la noche del lunes. La semana iniciará con cielo mayormente nublado, iguales marcas térmicas que el día anterior y se anuncian lluvias aisladas para el fin de la jornada.

Mientras que el para el martes se pronostica cielo parcialmente nublado con una máxima que apenas trepará un grado. En tanto que para el miércoles se anuncian tormentas aisladas para la tarde noche con una mínima estimada en 17ºC y una máxima de 31.

Empezó el otoño

El otoño de 2021 comenzó este sábado 20 de marzo a las 6.37 horas y tendrá una duración de 92 días y 18 horas, finalizando el 21 de junio con el comienzo del invierno.

Durante esta estación se producirán dos eclipses. El primero de ellos será el 26 de mayo. Se trata de un eclipse total de Luna que será visible en el este de Asia, Australia, el Pacífico y América.

Y el día 10 de junio tendrá lugar un eclipse anular de Sol que será visible como parcial en Norteamérica, Europa y Asia. La franja de anularidad será visible en el noreste de Canadá, Groenlandia (Dinamarca) y el noreste de Rusia.

Y también se podrán ver los planetas: al amanecer serán visibles Júpiter y Saturno, mientras que al anochecer se verá Marte, Mercurio en el mes de mayo y, a partir de finales de abril, Venus.

¿Por qué el tiempo cambia en otoño?

La Tierra gira alrededor del sol (Traslación), y además, nuestro planeta también gira sobre su propio eje (Rotación). Estos dos movimientos son los que producen el cambio en el tiempo y las distintas estaciones del año. A medida que marzo avanza somos cada vez más conscientes de los cambios en el tiempo y que estamos próximos a una nueva estación del año. Las noches son más largas, la radiación ya no calienta tanto, las mañanas se vuelven frías y las hojas de los árboles se tiñen de amarillo o naranja. Estos son solo algunos indicios de que el tiempo está cambiando y el otoño está cerca.

Como dato curioso, desde el Servicio Meteorológico Nacional hicieron notar que "el primer día de esta época del año se caracteriza por tener la misma cantidad de horas de luz y de oscuridad, debido a que los rayos del sol están alineados con la línea del ecuador. De ahí en adelante, en el hemisferio sur, los días se acortan y las noches se alargan". En promedio, las horas de luz se acortan entre 1 y 2 minutos por día.

COMPARTIR: