Miércoles 21 de Abril de 2021

DEPORTES

20 de marzo de 2021

River fue una aplanadora en Mendoza y apabulló por 6 a 1 a Godoy Cruz

Show de fútbol y tremenda contundencia del equipo de Marcelo Gallardo en el cuyo argentino: cinco goles en 36', cuarteto del colombiano Borré (los otros fueron de Suárez y Alvarez) y un triunfo clave para quedar a tiro del top 4

River Plate se lució esta noche en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y goleó 6-1 a Godoy Cruz, por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Con un encendido colombiano Rafael Santos Borré, autor de cuatro tantos, y los restantes de Matías Suárez y Julián Álvarez, el Millonario se reencontró con el triunfo en un partido sin equivalencias. Godoy Cruz dejó una pobre imagen y consiguió un descuento gracias a un esquinado disparo de Valentín Burgoa.

Desde el comienzo, River impuso condiciones y borró de la cancha a un desordenado Godoy Cruz. En su primer avance serio, a los 5 minutos, el visitante rompió la paridad, con un buen pase en profundidad de Palavecino para Suárez, quien dentro del área la tocó al medio para que Santos Borré defina al gol.

Enseguida llegó el segundo, a los 14, con una corrida por derecha de Álvarez, un envío rasante y una definición por el medio de Suárez
No hubo equivalencia en el juego, entre un River que marcó la diferencia cada vez que se propuso atacar, y un Godoy Cruz confundido y sin herramientas para llegarle a Armani En 19, River gritó el tercero, con un llegada al fondo de Vigo y un toque para Álvarez, quien remató y en el camino la desvió Santos Borré para dejar sin reacción al arquero Ibáñez y decretar el 3-0.

Tres más tarde llegó el gol de Álvarez, de buen primer tiempo. El joven atacante aprovechó una desconcentración en la zona media de dos rivales y se llevó la pelota solo ante Ibáñez. Eludió al arquero y tocó para estirar la brecha.
Hubo tiempo para el quinto en los 45 minutos iniciales y se logró con un nuevo desborde de Vigo por derecha, luego de un exquisito pase de Pérez, y un toque al gol de Santos Borré, en 35. En el complemento, River mantuvo su agresividad y a los 2 minutos, Álvarez tocó en profundidad para Santos Borré, quien quedó ante Ibáñez y tocó a un costado del arquero para anotar el sexto.

Después, con el partido ya definido hace tiempo, el Millonario movió el banco de suplentes y le cedió la pelota a Godoy Cruz, que en media hora consiguió el descuento con un disparo del ingresado Burgoa.
River se floreó en Mendoza y se reencontró con su mejor versión ofensiva para despegar  

COMPARTIR: