Domingo 18 de Abril de 2021

LOCALES

17 de marzo de 2021

En Federal la CCC se manifestó con variados reclamos 

En la jornada de este miércoles se llevó adelante en todo el País una importante convocatoria popular y en Federal a pesar de las condiciones climáticas adversas integrantes de la Corriente Clasista y Combativa en Federal se manifestaron en distintos sectores de la Ciudad .

Su referente departamental en Federal Esteban Rocha en diálogo con nuestra Agencia expreso " dentro de lo que nos permitió la cuestión climática  y en coincidencia con la gran convocatoria que se generó en la Provincia y el País , hicimos sentir nuestros variados reclamos " " Dentro de los puntos se encuentran los reclamos por la creación de puestos de trabajo , nuestra disconformidad por el aumento permanente en los precios que lo sufrimos dia a dia , entre otras problemáticas y en la que tuvimos el importante acompañamiento de los compañeros enrolados en nuestra organización " En cuanto al orden provincial la concentración tuvo como lugar de encuentro en la Municipalidad de Parana y en la que  la coordinadora provincial de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Silvia García afirmó por el Once TV " “En la provincia hace tres años presentamos un proyecto para la urbanización de barrios populares, que tiene mucho que ver con esta ley Tierra, Techo y Trabajo. Queremos que se discutan paritarias para los trabajadores porque los salarios están por debajo de la inflación. Pedimos que se implemente la ley a las grandes fortunas porque en la era de Macri muchos se la llevaron afuera con palas y el pueblo solo tuvo gotas. Y también queremos una reunión con el intendente para acceder a tierras porque en muchos barrios tenemos huertas comunitarias en las que se viene trabajando muy bien, pero son insuficientes para que los compañeros tengan un extra en su bolsillo” “Queremos participar de la construcción de viviendas tan anunciada hace poco tiempo, ya que tenemos una cooperativa de construcción a través de la que hemos hecho refacciones de escuelas a nivel provincial. Peleamos por trabajo genuino. Porque lo que reciben comedores y merenderos es insuficiente de parte de Nación y Provincia, y lo que corresponde a la copa de leche desde diciembre que no lo tenemos”, agregó al evidenciar que “se acrecienta la cantidad de comensales y es una preocupación para los compañeros que desarrollan estos proyectos en los barrios”.

Entre otros, los reclamos incluyen la sanción de una ley que garantice el acceso a techo, tierra y trabajo, el rechazo al pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional, el pago inmediato del impuesto a la riqueza, paritarias libres y la garantía de la vacunación contra el coronavirus a toda la población.

“Salimos a la calle por la sanción de la ley de techo, tierra y trabajo y que haya trabajo digno en la Argentina y para que la crisis la paguen los que se llevaron la plata con el macrismo y se la siguen llevando hoy”, manifestó a Télam Emilio Román, vocero de la CCC a nivel nacional 

COMPARTIR: