Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 08:08 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 3.8º

DEPORTES

17 de marzo de 2021

La AFA dio una fecha estimada para el regreso de los hinchas a los estadios

Nicolás Russo, presidente de Lanús y miembro Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, indicó que el retorno de los hinchas a las canchas "debería darse en julio o agosto". Dependerá de la cantidad de población vacunada.

El presidente de Lanús, aseguró este martes que el público regresará a los estadios entre "julio y agosto", cuando haya "más" gente vacunada contra el coronavirus.

"La vuelta debería darse en julio o agosto, cuando haya más población vacunada, porque es realmente impensado pedir una vacuna para entrar a la cancha en el fútbol argentino", afirmó el directivo en una nota con el programa radial TT Sports.

"No debe haber nadie más interesado en que vuelva la gente que los mismos clubes de fútbol. No se venden entradas y es un tema delicado. Pero habrá que ver cómo evoluciona la situación, porque vendrán meses fríos", continuó Russo, uno de los dirigentes de confianza del mandatario de la AFA, Claudio Tapia.

El público dejó de ir a las canchas del fútbol argentino en marzo del año pasado, antes de la declaración de la cuarentena, cuando el país registró sus primeros tres casos de coronavirus. La ausencia de gente en las tribunas golpeó de lleno en las arcas de las instituciones, ya que varios socios dejaron de abonar la cuota mensual y además se perdieron los ingresos de las entradas.

Copa América
Por otro lado, el miembro del Comité Ejecutivo de la AFA se refirió a la Copa América que se organizará en Argentina y en Colombia en junio: "Tengo la expectativa de que la Copa sirva como una prueba piloto para la vuelta del público a los estadios".

"Seguramente, el público en la Copa América será distinto al del fútbol argentino, porque acá no se podría pedir un hisopado para un Lanús-Banfield, no dan los costos", comentó.

COMPARTIR: