Domingo 18 de Abril de 2021

ACTUALIDAD

16 de marzo de 2021

Comenzaron a vacunar a docentes entrerrianos de nivel inicial

Un total de 400 maestras de nivel inicial fueron inmunizadas en Concordia. También se prosigue con personas mayores y otros grupos de riesgo

En el marco del Plan Rector de Vacunación, el gobierno entrerriano continúa los operativos para inmunizar a diferentes sectores de la población. Este martes se comenzó con los docentes de nivel inicial, vacunando a cerca de 400 en Concordia. También se prosigue con personas mayores y otros grupos de riesgo.

A nivel provincial ya se vacunó a todo el personal de salud y a todos los adultos mayores que están en geriátricos o residencias. La campaña prosigue con policías, personas mayores de 80 y de 70 años, docentes especiales y bomberos, y que en las próximas semanas se estará habilitando la vacunación a todas las personas de entre 18 y 59 años que tengan enfermedades prevalentes o comorbilidades, iniciando con los pacientes dializados, los que serán vacunados en su totalidad.

Por otra parte, se espera que lleguen más dosis para poder ampliar la vacunación a nuevos universos. Según lo programado, del total de dosis que recibe la Nación aproximadamente un 4,5 por ciento es lo que le corresponde a Entre Ríos, de acuerdo a la densidad poblacional, y en la medida que lleguen nuevas dosis al país se harán los envíos a la provincia.

Vacunación a docentes en Concordia

La coordinadora departamental del Ministerio de Salud, Susana Calvo, se refirió a los operativos que se concretan en Concordia, destacando el inicio con el personal docentes de escuelas de Nivel Inicial.

Precisó que este martes se vacunaron en total cerca de 1000 personas, 500 mayores de 80 años, unos 100 bomberos y cerca de 400 docentes de Nivel Inicial. “De esta manera continúa la vacunación de las personas que están dentro del protocolo. En Salud tenemos más de 2000 personas vacunadas, colocando la segunda dosis de un grupo muy importante este miércoles. También docentes del área de discapacidad fueron vacunados la semana pasada y se hizo lo propio también con el personal de la Unidad Penal Nº 3", detalló la funcionaria.

Precisó que hasta el momento en Concordia son más de 4.000 las dosis aplicadas entre personal de Salud, mayores de 70 años, docentes y fuerzas de seguridad, y apuntó: "También es importante informar que este lunes se vacunaron a más 300 policías en la Jefatura de la Policía, y que dentro del operativo en el Centro de Convenciones están participando personal del Ministerio de Salud, entre vacunadores, agentes de salud y profesionales; de la Universidad Nacional de Entre Ríos, de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Cruz Roja y personal del municipio de Concordia. Nuestro objetivo es que las personas que ingresan a la vacunación no tengan que esperar ni que se concentren personas, y esto es posible porque están articuladas las diversas áreas", remarcó.

Por otro lado, expresó su agradecimiento "al personal de Salud que está trabajando y al personal de la Municipalidad que acompaña este dispositivo", y comentó que también se vacunó la semana pasada a docentes y no docentes de la modalidad especial de Concordia, en un total cercano a las 200 personas.

Finalmente, mencionó que los trabajadores de la educación "están muy conformes" con el operativo de vacunación, puesto que no hay ningún tipo de demoras.

COMPARTIR: