Miércoles 21 de Abril de 2021

DEPORTES

15 de marzo de 2021

Copa de la Liga: Patronato sufrió una dura derrota por 4 a 2 ante Atlético Tucumán

El Rojinegro sigue sin poder sumar de tres y cayó con el Decano como visitante, después de estar en ventaja. Gissi abrió la cuenta para el Patrón, pero Acosta, Lotti, Benitez y Rodriguez lo dieron vuelta, y Gudiño completó el resultado.

Patronato perdió 4 a 2 este lunes ante Atlético Tucumán en uno de los partidos que cerró este lunes la quinta fecha, Zona 2, de la Copa de la Liga Profesional de fútbol. Fue para el Rojinegro la quinta derrota en serie en el presente certamen.

Dylan Gissi había puesto en ventaja a Patrón, pero Guillermo Acosta, Gustavo Lotti, Junior Benítez y Ruiz Rodríguez, revirtieron el resultado para los de Omar De Felippe. Gabriel Gudiño, en tiempo de descuento, puso cifras definitivas al resultado.

El partido comenzó a favor del Patrón: a los 15 minutos de la primera parte, Gissi, cumplió con la ley del ex, y puso el 1-0 tras ganarle el duelo aéreo a Santiago Vergini. Sin embargo, a los 35', Guillermo Acosta convirtió el 1-1, con polémica. El jugador del Decano estaba en clara posición adelantada.

Y poco más de cinco minutos después llegó el segundo tanto de los dirigidos por Omar De Felippe tras una buena gestión personal de Ramiro Carrera que generó un rebote en el arquero visitante Matías Ibáñez que terminó usufructuando Augusto Lotti.

Para la segunda parte las posturas ya no se modificaron demasiado y esto terminó favoreciendo a los dueños de casa, que contaron a los 16 minutos con el ingreso del experimentado delantero ex Boca Juniors y Lanús, Oscar Junior Benítez, quien facturó apenas 120 segundos después de pisar el campo de juego.

El tercer tanto fue demasiado para los visitantes, que volvieron a sentir como afloraban los viejos fantasmas que les impiden sumar en esta campeonato.

Y a dos del final otro recién ingresado pero juvenil, Ramiro Ruiz Rodríguez, anotó la cuarta y última conquista del conjunto local, cuya ventaja se vio reducida con el descuento postrero de Gabriel Gudiño para Patronato, que sigue sin sumar pero al menos pudo anotar por primera vez. Y para los tucumanos también fue debut, pero con la victoria.

En la próxima fecha, el Santo se medirá con Huracán, cotejo que se jugará el sábado desde las 14 en el estadio Presbítero Grella

COMPARTIR: